Laporta: "Este equipo tiene el mismo genoma que el de Cruyff"

Liga de Campeones | Barcelona 2 - Manchester 0

Laporta: "Este equipo tiene el mismo genoma que el de Cruyff"

"En el palco me han felicitado todos, empezando por el Rey, que ha estado encantador, como siempre. Hemos disfrutado y también sufrido, pero estábamos seguros de que con nuestro juego nos llevaríamos el partido. Al final llegó una explosión de alegría. Estamos contentos por el juego. El propio Berlusconi me ha dicho que lo merecíamos. Ha estado muy agradable". Así, con unas palabras de agradecimiento a quienes le acompañaron en el palco, comenzó su análisis el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

Laporta considera que este Barça no ha tocado techo: "El equipo tiene mucho recorrido aún. Este triunfo ha sido el premio a la constancia para los que luchamos por unos ideales y por una forma de entender el Barça. El espíritu de lucha y el talento mezclados nos han conducido a ser el mejor equipo de la historia del Barça".

También quiso rendir el presidente un tributo a Johan Cruyff, quien lo empezó todo según su visión: "Este equipo tiene el mismo genoma que el Dream Team de Johan, un hombre que transformó el fútbol en arte. Rijkaard y Guardiola han sido alumnos aventajados. Ambos, luego, han creado equipos genuinos. Tienen raíces, pero también saben crear. La decisión de elegir a Pep era arriesgada, pero consideramos que era la persona idónea".

"Que la afición lo celebre con pasión, alegría, civismo y deportividad. Que demuestren que tenemos la mejor afición del mundo y que somos más que un club en el mejor año de nuestra historia".