LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA 2 - MANCHESTER 0
Ferguson: "Esta noche ganó el mejor equipo"
El escocés Alex Ferguson ha admitido que en la final de hoy, "ganó el mejor equipo", alabó el trabajo de Josep Guardiola, porque no varió su filosofía de juego en toda la temporada, y admitió que el Manchester United "no supo qué hacer con el balón" ante el juego del Barça.
Ferguson admitió sentirse "decepcionado", después de que su equipo cediera el trono europeo a manos del conjunto catalán, que acabó con la racha de 25 partidos consecutivos invicto del United, que no perdía en Europa desde que el Milan le ganó en mayo de 2007. "Hay que felicitar al Barça y reconocer sus méritos. En la primera mitad no pudimos quitarles el balón, esperábamos sus errores, pero no sabíamos qué hacer con el balón cuando lo recuperábamos", ha asegurado.
El técnico del United no ha tenido inconveniente en admitir que su equipo tuvo "muchas dificultades para defender" y destacó la posición de Leo Messi, en el centro del ataque, que descolocó a sus jugadores. "El Barça está entre los mejores, con total seguridad. Mantuvieron el balón y su filosofía de fútbol, no cambiaron en ningún momento", ha insistido Ferguson, quien calificó la victoria de Guardiola como "sensacional", después de los éxitos conquistados en su primera temporada como técnico de elite.
La clave de la final estuvo, según el escocés, en el primer gol marcado por Samuel Eto''o en el minuto 10. "Nos afectó mucho, porque no habíamos previsto encajar un gol tan pronto", ha indicado. Ferguson ha indicado que sus grandes jugadores no aparecieron en los momentos importantes. "Estoy decepcionado, también mis jugadores. Jugamos muy bien al principio, pero después no jugamos bien en defensa. Al Barça, el primer gol le dio alas, tuvieron siempre el balón, ganó el mejor equipo", ha afirmado.
El director técnico del United, que se molestó ante una cuestión en la que le preguntaron si se había cansado de ganar, aseguró que tuvo que cambiar el sistema de juego y que se esperaba mucho de su equipo. "No tuvimos la posesión de balón. Tardábamos mucho en recuperar y sabemos jugar mucho mejor. Quizás esta montaña fue demasiado alta para escalarla después del primer gol", ha indicado.