Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Utah Jazz UTA

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

Guardiola, sexto campeón de Europa como jugador y entrenador

LIGA DE CAMPEONES | Barcelona 2 - Manchester Utd. 0

Guardiola, sexto campeón de Europa como jugador y entrenador

Guardiola, sexto campeón de Europa como jugador y entrenador

Hasta ahora lo habían conseguido el también español Miguel Muñoz, los italianos Giovanni Trapattoni y Carlo Ancelotti, y los holandeses Johan Cruyff y Frank Rijkaard.

Pep Guardiola apenas lleva una temporada como entrenador en la élite y ya ha dejado escrito su nombre para la historia. Después de su triunfo en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United puede presumir de haber entrenado al Barcelona en la mejor campaña de su historia. Hasta ahora, ningún equipo español había ganado en una misma temporada la Copa de Europa, la Liga y la Copa del Rey. Un triplete histórico.

Como histórico es el propio Guardiola, que se ha convertido en el sexto campeón de Europa como entrenador y jugador. A la lograda contra el United en Roma suma la conseguida como futbolista en 1992 frente a la Sampdoria en Londres. También puede presumir de ser el único técnico español que ha ganado la Liga de Campeones con el Barcelona. Las dos Copas anteriores las ganó el Barça con entrenadores holandeses: Johan Cruyff (1992) y Frank Rijkaard (2006).

Además, Guardiola se ha convertido, a sus 38 años, en el entrenador más joven en ganar la Copa de Europa, igualando a Miguel Muñoz y sólo superado por José Villalonga, que ganó la Copa con el Madrid a los 37 años.

Antes que Guardiola, lograron la Copa de Europa como jugador y como entrenador Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Carlo Ancelotti, Johan Cruyff y Frank Rijkaard. De todos ellos, sólo Muñoz, Ancelotti y Guardiola las han logrado entrenando al equipo con el que las ganaron como futbolista.

Muñoz ganó como futbolista del Real Madrid las tres primeras ediciones de la Copa de Europa y como entrenador sumó dos más, también con los blancos. Trapattoni logró las ediciones de 1963 y 1969 como jugador del Milan y la de 1985 como entrenador de la Juventus. Su compatriota Carlo Ancelotti también ganó dos Copas de Europa como futbolista del Milan, en 1989 y 1990, y otras dos como técnico de los rojinegros, en 2003 y 2007.

Completan este particular cuadro de honor los holandeses Johan Cruyff y Frank Rijkaard. Cruyff consiguió tres Copas de Europa consecutivas como jugador del Ajax (1971, 72 y 73) y en 1992 culminó su obra y se ganó para siempre el corazón del barcelonismo al guiar al 'Dream Team' a la primera Copa de Europa que ganaba el Barcelona en toda su historia.

Su compatriota Frank Rijkaard también puede presumir de haber ganado la Copa de Europa como futbolista y como técnico. Formó parte del gran Milan de Sacchi que logró las ediciones de 1989 y 1990 y se despidió de la élite levantando la Copa de 1995 con el Ajax de Van Gaal. Once años después repitió triunfo, esta vez como entrenador del Barcelona.