NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | EIBAR

El Eibar reducirá en un 45% su presupuesto si baja a Segunda B

La tesorería del Eibar ya hace cuentas sobre el considerable recorte que experimentará el presupuesto del club la próxima temporada, próximo al 45%, si definitivamente se confirma el descenso de categoría.

La entidad guipuzcoana presupuestó para el actual ejercicio 3.600.000 euros, la cifra más alta de su historia, pero los resultados deportivos no han acompañado a una economía austera, aunque del todo saneada, y si baja a Segunda B se quedará sin las principales fuentes de ingresos.

En la división de bronce el Eibar no percibiría los 1.200.000 euros que le corresponden ahora por derechos de televisión, ni los cerca de 300.000 de la Liga de Fútbol Profesional, y además se quedaría sin los 479.000 que le aporta la Diputación Foral de Guipúzcoa por su condición de club de elite.

"Bajar supone reducir nuestros ingresos en un tercio y, si eso sucede, estaremos en torno a 1.100.000 euros", sostiene el presidente azulgrana, Alex Aranzabal, dispuesto a recurrir al beneficio acumulado en temporadas anteriores para disponer de 900.000 euros y poder estirar el presupuesto "hasta los 2.000.000 de euros".

El mandatario es consciente de que deberán hacer "una apuesta para ser un equipo puntero e intentar recuperar la categoría", algo que, afortunadamente, se lo podrán permitir "durante dos o tres años".