Liga BBVA | Recreativo
Alfonso Serrano descarta el fichaje de Oltra
De hecho Serrano, que ha firmado por dos años y sustituye en el cargo al destituido Óscar Arias, indicó que la elección del nuevo inquilino del banquillo albiazul es la tarea prioritaria y más difícil que tiene ante sí en estos instantes, pero siempre con la idea de hacer retornar al club a Primera.
Alfonso Serrano Mosquera fue presentado hoy como nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva, en un acto en el que reconoció que, pese a la amistad que mantiene con él, las posibilidades de fichar al actual entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, "son nulas".
De hecho Serrano, que ha firmado por dos años y sustituye en el cargo al destituido Óscar Arias, indicó que la elección del nuevo inquilino del banquillo albiazul es la tarea prioritaria y más difícil que tiene ante sí en estos instantes, pero siempre con la idea de hacer retornar al club a Primera, categoría que perdió de forma matemática el pasado sábado, tras caer en casa ante el Racing de Santander.
"Si te equivocas en la elección del entrenador vas a remolque en la Liga. Tiene que ser, sobre todo, uno que conozca la categoría, para mí eso es esencial. Queremos tanto un entrenador como jugadores que sean gente con hambre de hacer algo importante en el ''Recre''", añadió Serrano, que en su periplo profesional ha pasado anteriormente por entidades como Valencia, Valladolid, Numancia y el propio Tenerife.
Así las cosas, el flamante director deportivo, que estuvo acompañado por el presidente, Francisco Mendoza, resaltó su voluntad de devolver, "con trabajo", la confianza que le ha mostrado el Consejo de Administración albiazul pero, naturalmente, asume que lo fundamental es construir desde hoy mismo el regreso a la élite del fútbol nacional.
"Es lo que queremos transmitir. La ilusión que tenemos todos porque el ''Recre'' suba a Primera División, que es el lugar que se merece", aseveró. Por ello, Serrrano advirtió que van a "intentar confeccionar cuanto antes la plantilla y a mirar la que hay". "Me considero un hombre de club, que trabaja con lo que le dan y sé al club que he venido y cómo está el fútbol también. Pero no es una excusa, sino que hay que trabajar con lo que hay y nada más", dijo al respecto.
De todos modos, el nuevo director deportivo recreativista prometió hace un equipo competitivo "sabiendo las dificultades que entraña la segunda División, donde cualquier puede ganar a cualquiera". Por eso, recalcó, es necesario "mentalizar a los jugadores" de que el equipo está una división a la "que hay que adaptarse lo antes posible" para no arrepentirse al final por no poder conseguir el objetivo deseado.