NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una perito judicial y dos policías requieren documentación al Real Madrid

Actúan por orden del titular del Juzgado número 32 de Madrid, Santiago Torres, que investiga posibles irregularidades de Ramón Calderón. El club niega un registro de la Policía Judicial.

<b>REAL MADRID </b>Ramón Calderón.

Una perito judicial acompañada por dos policías se personaron hoy en las oficinas de la presidencia y la dirección general del Real Madrid "para solicitar información complementaria" para la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción Nº32 de Madrid sobre los incidentes de la Asamblea del club celebrada el 7 de diciembre de 2008.

El Real Madrid confirmó a EFE que los funcionarios judiciales accedieron poco antes de las 10.00 a las dependencias del club, donde han permanecido hasta las 18:00. En todo momento "la información les ha sido facilitada", según un comunicado emitido después por el club en su página web.

"El club ha comunicado a las personas que se han presentado en nuestras dependencias la total disposición del Real Madrid C.F. en aportar todos los datos que sean requeridos por el Sr. Juez", añade el texto.

El titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, tomó declaración el pasado miércoles al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón tras la denuncia presentada por los hechos ocurridos en la citada asamblea de compromisarios, en la que intervinieron personas sin derecho a hacerlo.

Los incidentes de aquella asamblea, en la que se aprobaron, entre otros puntos, las cuentas de la temporada 2007-2008 y el presupuesto de la actual campaña, provocó la destitución de Bárcena y Rodríguez de Barutell "Nanín" el pasado 14 de enero y la dimisión de Calderón dos días después, que fue relevado por Vicente Boluda.

La semana pasada el juez tomó además declaración en calidad de imputados a Bárcena y Rodríguez Barutell y a otras diez personas más que presumiblemente intervinieron sin derecho en la asamblea. Vicente Boluda, citado también para declarar el día 20, pidió un aplazamiento y lo hará dentro de unos días.

Las citaciones fueron consecuencia de la denuncia presentada por José Javier Martín Palacios y la existencia de indicios de posibles delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público -definidos en el artículo 292 del Código Penal- y de uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero -artículos 291 y 295-.

El pasado 6 de mayo el juzgado acordó también "la práctica de una prueba pericial económica para que por perito auditor de cuentas y contable, se proceda al análisis de los soportes documentales y libros de contabilidad del club al objeto de que se informe sobre si reflejan fiel y lealmente la situación económica del club al momento de la celebración de la referida asamblea".

El ex presidente Ramón Calderón también figura como imputado, junto a otros miembros de su equipo en las elecciones de 2006, en la causa que instruye el juzgado de instrucción número 25 de Madrid por su presunta implicación en la trama del voto por correo.

Comunicado oficial del Real Madrid

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en las que se indica que la "Policía Judicial ha registrado las oficinas del Santiago Bernabéu", el Real Madrid desea comunicar que la misma es incorrecta.

En el día de hoy, una perito judicial, se ha personado en la oficinas del Estadio para solicitar información complementaria referente a las Diligencias Previas que se siguen ante el Juzgado de Instrucción Nº32 de Madrid, información que le está siendo facilitada en estos momentos.

El Club ha comunicado a las personas que se han presentado en nuestras dependencias la total disposición del Real Madrid C.F. en aportar todos los datos que sean requeridos por el Sr. Juez.