NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fase de ascenso | Sorteo de la segunda eliminatoria

Sabadell-Real Unión, duelo por el ascenso

L. Ufarte: "Subir, más importante que ganar al Madrid"

Juan M. Merino
<b>EL SORTEO. </b>Maté, a la derecha, muestra un resultado. A la izquierda, José Fernández (Ponferradina).
adrián julián

Sabadell-Real Unión (dos ex Primera División) se consumó como el encuentro estrella de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, de la que saldrán cuatro vencedores. Entre estos se disputará una segunda ronda, cuyo sorteo se celebrará el 8 de junio, de la que resultarán los dos ascendidos que se unirán a Cartagena y Cádiz. El emparejamiento ni tan siquiera se tuvo que sortear, ya que, según dispone la normativa de la Federación Española de Fútbol, no podían enfrentarse Alcoyano y Sabadell al pertenecer los dos equipos al mismo grupo. Al tener que jugar, según precisa la citada reglamentación, los clubes del grupo de campeones con los del grupo de los últimos clasificados, el rival de los unionistas tenía que ser el Sabadell, el único cuarto de los supervivientes. Al otro eliminado del grupo de campeones, el Alcoyano, le correspondió el Alcorcón. Los partidos de ida se disputarán el 31 de mayo y los de vuelta el 7 de junio, según el orden que viene determinado en el cuatro adjunto.

Roberto López Ufarte, director deportivo del Real Unión, manifestó que "subir a Segunda, sin duda alguna, sería más importante para nosotros que haber ganado al Real Madrid. Estábamos muy esperanzados con el partido ante el Cádiz, pero al final no pudo ser y ahora nos tenemos que centrar en estas eliminatorias. Para mí no hay un claro favorito. Estas cosas se tienen que demostrar en el campo". Joan Soteras, presidente del Sabadell, reconoció que "la eliminatoria será muy complicada, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades".

Jesús Álvarez, gerente del Alcorcón, se mostró satisfecho por su rival "ya que, a estas alturas, cualquier equipo es difícil. No es cierto que hubiéramos preferido al Jaén por la taquilla. Tenemos un campo pequeñito y a lo mejor no habríamos podido albergar a todos sus seguidores". El sorteo estuvo presidido por el secretario general de la FEF, Jorge Pérez, y por el presidente de la comisión de Segunda B, Marcelino Maté.