NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Sanz y Tapia ya hacen público su divorcio

Era cuestión de tiempo que presidente y entrenador revelasen públicamente su falta de entendimiento. Cuando el técnico emplazaba al club a tratar el tema al final de la temporada, Sanz dejó claro ayer cuál es su postura. El Málaga tiene que seguir adelante. Con o sin Tapia.

Serguei Brovtsyn
<b>DISTANCIAMIENTO AL FINAL DEL AÑO.</b> A pesar de que los piropos entre Fernando Sanz y Antonio Tapia han sido constantes desde el regreso del técnico a Martiricos, la falta de acuerdo para la renovación ha enfriado la relación. Presidente y entrenador apenas han coincidido públicamente en el último tramo de la temporada.
mariano pozo

A una jornada del final de Liga, la relación (contractual) entre Fernando Sanz y Antonio Tapia está viviendo sus últimos episodios. Las diferencias que manejaban presidente y entrenador en torno a la cuestión de la renovación de este último no era ningún secreto, pero ayer ambos dieron un paso más. Los dos hicieron público su divorcio con una serie de declaraciones que no dan lugar a equívocos y que reflejan a la perfección sus posturas. Falta la oficialidad de la ruptura, que llegará por causas naturales al terminar el baenés su contrato con el club blanquiazul, pero las partes preparan al entorno para que nadie se vea sorprendido. "No hay ningún avance en el tema del entrenador. Escuché que habíamos llegado a un acuerdo para hablar al final de la temporada, pero eso no es así. El Málaga no va a esperar a Tapia, ni a nadie, en caso de que se puedan hacer otras opciones", explicó el presidente blanquiazul. Para Sanz, el resumen de la situación es sencillo: "El club ha sido muy tajante en cuanto a las condiciones económicas, de tiempo y de proyecto. Nosotros sólo estábamos esperando un sí o un no que creo que se ha demorado mucho, como pasa con todos los que tienen una oferta sobre la mesa. No hay ninguna fecha tope, pero a lo mejor cuando se decidan, el Málaga ya tiene otra opción. Y ahí ya no habrá nada que hacer".

Por su parte, Antonio Tapia, que ha puesto como fecha para tratar el asunto, el final de la competición dejó prácticamente sentenciado el tema ayer en Canal Sur. "La oferta que existe actualmente no me interesa", afirmó con una rotundidad. El entrenador, que se puso en manos de la Agencia Bahía desde el principio, nunca se había mostrado tan tajante, sabiendo la poca disponibilidad de la entidad de Martiricos para negociar una mejora.

Sanz, mientras, se muestra tranquilo, consciente de lo atractivo de sentarse en el banquillo del equipo revelación de la Liga: "Ahora mismo no hay nada firmado pero tenemos muchas opciones porque el Málaga es un equipo muy atractivo. Lo que está claro es que este equipo no va a esperar a nadie y se está moviendo, igual que los demás lo hacen". Falta firmar en el juzgado, pero parece que Sanz y Tapia han escogido caminos distintos.