Liga Adelante | Salamanca
Amaral no seguirá: el club rechaza su contraoferta
Llanos, su agente: "Es libre de negociar con quien quiera"
David Amaral no seguirá la próxima temporada en el Salamanca. Si quedaba alguna duda, ayer quedaron todas resueltas. El Salamanca ha rechazado la contraoferta del técnico y mantiene su propuesta inicial, una subida del 20 por ciento, muy alejada de la propuesta del entrenador. Así lo comentaba ayer el director deportivo, Balta, en los micrófonos de la SER: "Hemos comunicado al representante de Amaral que no podemos llegar a sus pretensiones. El club tiene unos límites y nos tenemos que encuadrar en ellos. Le hemos dicho que seguimos firmes en nuestra oferta inicial".
No es entendible que el Salamanca haya tenido que esperar diez días para responder a la propuesta de Eduardo Llanos, representante de Amaral, y más aún cuando no dan cabida a una negociación, ya que la propuesta es la misma que la inicial. De hecho, Llanos mostraba ayer su enfado, porque "según está el mercado, se nos ha hecho perder el tiempo. A partir de ahora no esperamos más, David Amaral es libre para negociar con cualquier club".
Como no podía ser de otra manera, lo que ya suenan son alternativas para ocupar el puesto del técnico canario. Balta reconocía ayer que "ha habido ofrecimientos, pero todavía no se ha negociado con nadie". Los candidatos serán entrenadores de perfil bajo y que se adapten a la condición económica del club.
15 jugadores acaban contrato
Llegan tiempos de cambios en el club charro. Nada menos que 15 jugadores acaban contrato y la mayoría de ellos no continuarán en el Salamanca: Pelegrín, Catalá, Jorge Alonso, Bustos o Jové han emplazado al club a final de temporada, pero su caché se ha disparado.
Botelho, Miku y Rodri están cedidos y regresan a sus respectivos equipos. Alberto Cifuentes, Jurado y Postigo están a la espera de hablar con el club, pero los dos últimos no han contado para el entrenador esta temporada, al igual que Luciano. Zé Tó no ha jugado en todo el año y por Dañobeitia no se ha efectuado una opción que tenía el club para renovarle. El que parece claro que renovará por el conjunto salmantino será el veterano Quique Martín.
Entre los que parecen que casi seguro seguirán se encuentran Akinsola, Edile, Paulo Sergio, Azkorra, Gañán, Salva Sevilla, Biel Ribas, Cohen, Toti e Iturriaga, que vuelve tras cesión. De todos estos jugadores, los únicos que han sido indiscutibles para Amaral esta temporada han sido Gañán, Salva Sevilla y Cohen.