Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

73

EN JUEGO
Olympiacos OLY

32

Zalgiris ZAL

33

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

El fichaje sorpresa es el del veterano Aitor

Liga BBVA | Athletic

El fichaje sorpresa es el del veterano Aitor

El fichaje sorpresa es el del veterano Aitor

El Athletic maneja buenos informes del zurdo interior gasteiztarra. Pese a que acaba de cumplir 33 años, Caparrós le ve como a un futbolista que tiene todavía mucho que ofrecer al vestuario de Lezama. Este año ha marcado dos goles en Liga, uno de ellos precisamente en San Mamés.

El Athletic se mueve en el mercado para renovar su plantilla. García Macua ya conoce quiénes son los futbolistas que gustaría entrenar a Caparrós. Y uno de ellos es Aitor Tornavaca, centrocampista del Recreativo al que el actual responsable del banquillo rojiblanco siempre ha tenido en estima.

Aitor, natural de Vitoria pero con pasado futbolístico en la cantera del Sporting (con el que debutó en Primera) no responde a un perfil mediático, pero los técnicos del primer equipo le ven con posibilidades de aportar algo más que experiencia. Hace dos veranos ya fueron a por él y el jugador prefirió quedarse en el Recreativo, el club que más confianza le ha dado en su carrera, pero con el descenso de los andaluces la historia cambia. Tiene contrato hasta 2010, aunque el club onubense no pondría demasiadas trabas a su marcha.

En camino. Aitor reconoció hace pocos meses que "el verano de 2007 tuve la posibilidad de ir al Athletic porque me llamaron de la candidatura que ganó las elecciones". Esa llamada tiene pinta de que volverá a producirse bien pronto.

Interior zurdo de recorrido, buen toque y trabajo, el gasteiztarra se recupera ahora de la triple fractura en la cara que se produjo en el partido ante el Numancia. Estará en condiciones para la pretemporada. Y con muchas papeletas de hacerlo vestido de rojiblanco.

"Igual sorprende lo que traigamos, pero necesitamos gente con experiencia"

El fichaje de Aitor Tornavaca entra en el perfil de futbolistas que quiere Caparrós para el regreso del Athletic a Europa. El técnico fue muy claro en declaraciones a Euskal Telebista. No dijo el nombre del jugador del Recreativo, pero dejó demasiadas pistas en el camino: "Tenemos que rebuscar en el mercado, que es lo que estamos haciendo y no cabe duda de que vamos a ampliar la plantilla de cara a la próxima temporada. Vamos a traer jugadores con un perfil que, a lo mejor, podría sorprender a la gente. Nos gustaría tener a Xabi Alonso o Raúl García, pero....".

El preparador rojiblanco insistió en la necesidad de traer caras nuevas al vestuario, aunque para no rebasar el cupo de fichas habrá que dar bajas. Y ahí también se mojó. Este verano, los hinchas se llevarán más de una sorpresa. "Todo el grupo de jugadores tiene que tener claro lo que nos vamos a jugar y necesitamos que todos tengan la máxima implicación. A lo mejor igual hay que tomar alguna medida impopular. El Athletic tiene que ir renovándose y no haciéndose cómodo porque vivimos de la ilusión".

El de Utrera se refirió a su futuro en el banquillo de San Mamés y a una posible renovación. "Tengo un año más de contrato y hay que esperar. Estoy supercontento, pero hay que reflexionar", comentó.