NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Riazor será una olla a presión ante el Barça

Sólo faltan 6.000 entradas por vender y se puede rozar el lleno

<b>A TOPE. </b>La afición se volcará con el Deportivo en su intento de alcanzar la UEFA el sábado.
jesús sancho

El Deportivo se juega en la última jornada su última carta para llegar a Europa. Para ello el Athletic debe ganar en Mestalla, pero eso sólo les valdrá a los hombres de Lotina si ellos derrotan al Barcelona en Riazor.

Para esta trascendental cita el club espera que Riazor registre una entrada de gala y que incluso pueda llegarse al lleno. Lotina y sus jugadores quieren que Riazor sea una olla a presión para el Barcelona, y parece que la afición no les va a decepcionar. Hasta el momento se han agotado las localidades para tres gradas: Pabellón Inferior, Maratón Inferior y Preferencia Inferior. En estos momentos sólo faltan 6.000 localidades por vender y desde la Plaza de Pontevedra se espera rozar el lleno ante lo que se juega en equipo.

La final de Champions de mañana hará que los de Guardiola presenten un once de circunstancias plagado de jugadores del filial. Esa circunstancia es positiva en lo deportivo, aunque el club teme que la ausencia de las estrellas blaugranas pueda frenar las ventas.

El sábado. El choque finalmente se disputará el sábado a las 21:00 horas (PPV), tras la reunión de ayer de la LFP. La decisión fue que el sábado jugasen los equipos implicados en la pela por la cuarta plaza de Champions (Atlético y Villarreal) y la UEFA (Deportivo y Valencia). El domingo a las 19:00 jugarán los equipos implicados en el descenso, mientras que a las 17:00 lo harán los clubes que ya no se juegan nada: Numancia-Sevilla y Espanyol-Málaga.

De Guzman y Mista, las únicas bajas seguras

Miguel Ángel Lotina dispondrá prácticamente de toda su plantilla para el trascendental encuentro ante el Barcelona. Por el momento el técnico sólo tiene dos bajas seguras, la de Mista y la de De Guzman. El canadiense, que no seguirá en el Deportivo, se ha marchado con su selección, que el sábado día 30 disputará un encuentro amistoso frente a Chipre. Mista, por su parte, está prácticamente recuperado de su lesión, pero los médicos y el propio jugador han decidido no arriesgar para empezar la pretemporada a tope. La única duda ante el Barça es Lassad, que se ha perdido los últimos tres partidos.