Liga Adelante | Xerez
Viqueira: "No hay que obsesionarse con subir"
Si el Xerez gana y el Hércules pierde ya habrá ascenso
Los resultados de la última jornada dieron al traste con los agoreros después del traspié matinal del equipo azulino en el Nou Estadi de Tarragona. A pesar de la derrota del conjunto que dirige Esteban Vigo, las cosas siguen estando más o menos como estaban y esta semana puede ser la del ascenso.
Las cuentas son claras. Si el Xerez vence al Éibar, en un encuentro que definitivamente se va a disputar en la jornada del sábado a las 18:30 horas, y retransmitido en directo por Canal Sur 2, y el Hércules pierde ante el Celta, el ascenso estaría consumado, ya que el equipo azulino sumaría tres puntos y los alicantinos uno como máximo. Es decir, la diferencia actual de siete se elevaría a diez y como el coeficiente particular es favorable a los intereses del cuadro xerecista, el ascenso sería un hecho y Jerez sería una ciudad de Primera con un equipo de Primera.
El Rayo queda, de momento, al margen de esta pelea, ya que la entidad que preside Teresa Rivero continúa a diez puntos de los xerecistas, tras su derrota del domingo ante el Elche. Los de Pepe Mel no tendrían nada que decir en los números que se barajan para un ascenso que, de no producirse este próximo fin de semana, podría celebrarse en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. De hecho, los azulinos viajarían a la isla con una ventaja de siete puntos sobre el Hércules, siempre y cuando haya un triunfo ante el Éibar, y podría valer para dar el salto de categoría.
A este respecto, Emilio Viqueira comentó ayer que "no hay que obsesionarse con el tema. Cuando llegue, llegará, porque si no estamos esta semana, luego te decepciona y lo que tenga que llegar, llegará. Lo que es seguro es que quedan cuatro partidos y ganando dos, el ascenso estará conseguido".
El mediocentro xerecista no quiere pensar en celebrarlo en esta jornada ante su gente, sino en que "hay que sacar el partido", aunque también entiende que "el Celta le pondrá las cosas difíciles al Hércules, ya que se está jugando la permanencia, puesto que después se tiene que enfrentar al Alavés".
Se prevé un lleno en Chapín
Lo que está claro es que la afición está totalmente entusiasmada de cara al primer asalto a la nueva categoría. Ya se prevé un lleno absoluto el próximo sábado, a las 18:30 horas en las instalaciones de Chapín. Ayer comenzó la venta de entrada y las colas son enormes. Los abonados y los poseedores del carnet del jugador 12 podrán sacar entradas al 50 por ciento de su precio y habrá precios especiales para las zonas bajas de Fondos, Preferencia y Tribuna. El ambiente es enorme y entre el Ayuntamiento y el Xerez se siguen haciendo reuniones para preparar los actos del ascenso.