Vicente Soriano quiere fichar a García Pitarch de director deportivo

LIGA BBVA | Valencia

Vicente Soriano quiere fichar a García Pitarch de director deportivo

Vicente Soriano quiere fichar a García Pitarch de director deportivo

Carlos Martínez

El actual director deportivo del Atlético de Madrid es el elegido por el presidente del Valencia, aunque la operación es muy complicada.

Además de en desenmarañar la delicada situación económica y accionarial de la entidad, Vicente Soriano también trabaja en el aspecto deportivo y, para ello, lo primero que quiere hacer en cuanto recupere el control es nombrar un nuevo Director Deportivo que sustituya a Fernando Gómez. Su primera opción para este cargo era la de Jesús García Pitarch, que ya estuvo en la entidad ché y que ahora desempeña esa función en el Atlético de Madrid. Aunque no ha habido ningún contacto con él, Soriano quería que fuera la persona que sustituyera al actual vicepresidente deportivo, pero esta opción va a resultar casi imposible, pues García Pitarch ha dado su palabra para seguir en la entidad rojiblanca.

El tiempo se le va a echar encima al presidente blanquinegro pues, por unas semanas no podrá contar con su deseado Director Deportivo, algo que sí podía haber sido posible si Soriano hubiera recuperado el poder meses atrás y le hubiera hecho una oferta para volver a Valencia. El que sí se la hizo fue el Atlético, que satisfecho con su labor le propuso continuar, primero a la baja y, después, aceptando las peticiones de García Pitarch, tanto económicas como de funcionamiento y, ahora, va a tener más poder de decisión pues ha pactado que no se firme a ningún futbolista sin que lo aprueben los tres miembros de la comisión: él, Cerezo y Gil Marín.

Satisfecho con las condiciones, se comprometió de palabra con Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo y tiene ya su nuevo contrato preparado, lo que impedirá que cristalice la idea de Vicente Soriano de traérselo a Mestalla. La única posibilidad es que el presidente ché hablara y convenciera a Miguel Ángel Gil para que lo dejase salir del Calderón. Si fuera así, Jesús García Pitarch sería el nuevo Director Deportivo del Valencia 09-10.

Un cargo de máxima inestabilidad en el Valencia

Si en otros clubes el puesto de Director Deportivo o de secretario técnico suele tener un inquilino de larga duración, en el Valencia no es así y se nota negativamente. Si Fernando Gómez es sustituido, será el enésimo cambio pues, en verano ya pasaron por ese cargo Juan Sánchez y el efímero Javier Azkargorta. Antes estuvo Miguel Ángel Ruiz, que sucedió a Amedeo Carboni y éste a Javier Subirats. Eduardo Macià también tuvo su periodo en el puesto y, antes, el propio García Pitarch que ahora Soriano querría recuperar.