Hiddink convoca a Kerzhakov tras dejarlo fuera de la Eurocopa

Internacional | Rusia

Hiddink convoca a Kerzhakov tras dejarlo fuera de la Eurocopa

El ex sevillista Alexandr Kerzhakov es la mayor novedad de la lista de convocados anunciada hoy por el seleccionador ruso, el holandés Guus Hiddink, de cara al partido que enfrentará a Rusia y Finlandia el próximo 10 de junio en Helsinki.

Kerzhakov, que participó activamente en la clasificación rusa para la Eurocopa de Austria y Suiza, fue descartado en vísperas del torneo por Hiddink, que optó por el corpulento Adámov y que, a decir verdad, apenas ha aportado nada a la selección.

Ahora, el holandés ha decidido dar una nueva oportunidad al desterrado Kerzhakov, que es titular indiscutible en el Dinamo Moscú, que derrotó el pasado fin de semana al Zenit, su antiguo equipo.

Entre los convocados, que se concentrarán con el resto de internacionales a partir del próximo 3 de junio en un céntrico hotel moscovita, destacan los "ingleses" Arshavin (Arsenal) y Pavlyuchenko (Tottenham).

Otra sorpresas son el regreso de Bystrov (Spartak Moscú), rejuvenecido desde que Valeri Karpin asumió las riendas del equipo; Aldonin (CSKA), que tampoco viajó a la Eurocopa; y el central Kolodin (Dinamo), que regresa tras una grave lesión.

Rusia ocupa la segunda posición del grupo 4 con doce puntos en cinco partidos, cuatro menos que Alemania, que cuenta con un partido más.

Mientras, Finlandia es tercera con siete puntos en cuatro partidos, por lo que debe ganar si no quiere perder toda opción de clasificación para Sudáfrica 2010.

En caso de rusos y alemanes no certifiquen su clasificación en los próximos partidos, el destino del grupo se decidiría en octubre cuando el combinado dirigido por Hiddink reciba en Moscú a los teutones.