Ancelotti asegura en su biografía que firmó un precontrato con el Madrid en 2006

Internacional | Italia

Ancelotti asegura en su biografía que firmó un precontrato con el Madrid en 2006

El técnico se reunirá el lunes con el Milan para decidir su futuro, pero si el club se lo pide se muestra "dispuesto" a quedarse.

El entrenador del AC Milan, Carlo Ancelotti, firmó un precontrato en el año 2006 con el por entonces presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero en la actualidad su deseo es el de continuar en el equipo ''rossonero'' si éste lo desea.

El técnico italiano presentó hoy su autobiografía, 'Prefiero la Copa', donde cuenta "de manera irónica 30 años de fútbol y no sólo" y cuyo dinero recaudado será destinado a la Fundación Stefano Borgonovo para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En uno de los 26 capítulos de este libro, Ancelotti, que se ha "divertido" en esta incursión literaria, repasa su vida futbolística tanto como jugador como entrenador.

Así, recuerda que hace tres años el Real Madrid le quería. "Había dicho sí al Real Madrid un precontrato de tres años y por 15 millones de euros", apunta, subrayando que el Milan se había negado a dejarle marchar y que en el equipo blanco querían "al mejor".

En la actualidad, la situación es parecida y tanto el conjunto madridista como el Chelsea inglés, sobre todo éste último, podrían estar interesados en hacerse con sus servicios. "Si la sociedad me lo pide, estoy dispuesto a quedarme. Decidirá el Milan, con el que me encontraré el lunes, al término de la Serie A, y no influirá el resultado con el Fiorentina", aclaró Ancelotti.

El entrenador milanista también se refiere a un posible fichaje por el equipo de Roman Abramovich, dirigente que para él ya ha pasado lo "peor" habiendo trabajado con el "especial" de José Mourinho, al que califica como "gran comunicador, inmenso provocador".