NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GETAFE

Contra: "No sé cómo funciona lo de los maletines, no nos interesa"

El defensa del Getafe afirma que los maletines "son cosas ajenas a un partido de fútbol".

Cosmin Contra, defensa del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que no sabe "cómo funciona" el supuesto intercambio de maletines que puede haber la próxima jornada, que primarían a equipos que no se juegan nada en el último partido del campeonato.

"No sé cómo funciona. No nos interesa a nosotros. Son cosas ajenas a un partido de fútbol. Tenemos que estar tranquilos, al margen de lo que se va a comentar de los partidos que se van a jugar. Estamos en un buen momento, jugando bien al fútbol. Hay que hacer todo para sacar por lo menos un empate", dijo.

El lateral derecho rumano habló sobre el partido que jugará el Getafe ante el Racing, en el que se jugará la permanencia. Para Contra, el encuentro tendrá una "tensión" parecida o mayor al duelo que enfrentó la temporada pasada a los madrileños con el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Copa del Rey.

"Es una tensión parecida, igual o un poco mayor. Te juegas estar en Primera División. Es una final. Es un ambiente de tensión en el que hay que intentar hacer todo lo posible por quedarnos en Primera", señaló.

"Pensamos que hay que hacer todo para salvar a este equipo. Estar tranquilos esta semana, entrenar como lo hemos hecho últimamente y salir a jugar como lo hemos hecho estos partidos. Entre todos los jugadores y cuerpo técnico vamos a intentarlo todo para que este equipo se quede en Primera", apuntó.

Asimismo, restó importancia al ambiente tenso que podría encontrarse el Getafe en El Sardinero. En la pasada edición de la Copa del Rey, el club "azulón" eliminó a los cántabros en semifinales con un gol de Javier Casquero cuando un rival estaba en el suelo lesionado. Al respecto, Contra destacó que un año después habrá "un ambiente de un partido de fútbol de Primera".

"Ellos tienen el objetivo cumplido. Va a ser un ambiente de alegría para ellos. No se juegan nada y eso de que va a ser un ambiente no me lo creo. Va ser un ambiente como un partido de casa en el que van a festejar que se van a quedar en Primera", insistió.

Por último, se refirió a la despedida que tuvo con la afición del Getafe en el último partido que jugó el equipo en el Coliseum. El jugador rumano, que acaba contrato en junio, podría haber jugado ante el Numancia sus últimos minutos como futbolista del Getafe ante su afición.

"Me despedía porque acabo contrato después de ese partido. Normal que después de cuatro años aquí muy buenos me despida de la afición. Si después el presidente, más adelante habla conmigo y me hace una oferta para seguir, puede ser que sí. Pero en ese momento no hay nada y yo quería agradecer el apoyo de todo el público. Me he sentido muy bien. Después del partido de Santander agradeceré todo a los trabajadores del club porque en principio yo acabo contrato y me voy de aquí", concluyó.

Albín acelera en su recuperación para intentar jugar ante el Racing

Juan Ángel Albín, delantero del Getafe, acelera en su recuperación para intentar jugar el próximo domingo ante el Racing de Santander, equipo contra el que los madrileños se jugarán no descender a Segunda División.

El ariete uruguayo entrenó hoy en solitario junto al preparador físico del equipo y pudo correr con normalidad e incluso pudo completar aceleraciones de fuerza sin problemas. Sin embargo, Albín, que sufre una distensión del recto anterior de su pierna derecha, tendrá difícil llegar a la cita del Sardinero.

Además, en el primer entrenamiento del Getafe tras la victoria ante el Numancia, el suizo Fabio Celestini se ejercitó en solitario por precaución. El medio centro del Getafe no tendrá problemas para jugar ante el Racing.

Quien no estará casi con seguridad será el central canario Mario Álvarez, que tuvo que fue sustituido por David Belenguer en el descanso del partido ante el Numancia. El zaguero tiene una rotura fibrilar del bíceps femoral de su pierna derecha y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

La otra duda para el fin de semana es la de Eugen Polanski, que hoy no bajó al campo de entrenamiento para trabajar junto a sus compañeros. El alemán tiene un esguince en su tobillo y no ha jugado en las dos últimas jornadas. A cinco días del partido, que en Getafe han calificado como final, Polanski parece que será baja por lesión.

El resto de jugadores estará a disposición de Míchel. Por suerte para el técnico madrileño, los ocho futbolistas que estaban al borde de la sanción por acumulación de tarjetas, no vieron ninguna cartulina ante el Numancia. Todos trabajaron hoy con normalidad, en una sesión a la que acudió el presidente Ángel Torres, que vio a sus jugadores trabajar en directo.