Perea: "Ojalá la afición, que ha sufrido tanto, pueda celebrar el pase a la Champions"

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Perea: "Ojalá la afición, que ha sufrido tanto, pueda celebrar el pase a la Champions"

Perea: "Ojalá la afición, que ha sufrido tanto, pueda celebrar el pase a la Champions"

El colombiano espera que el equipo mantenga el nivel de las últimas semanas: "Hay que ir a tope. Con la misma agresividad que en los últimos partidos Es un encuentro difícil, pero no se puede escapar la clasificación y menos en nuestra casa".

Las últimas victorias ante el Valencia y el Athletic de Bilbao han situado al Atlético de Madrid en una posición privilegiada, ya que ocupa la cuarta plaza de la Liga, la última que otorga el pase a la próxima Liga de Campeones. Luis Amaranto Perea espera que el equipo no baje el nivel de las últimas semanas y pueda conseguir el punto que necesita para cerrar su clasificación.

"Hay que ir a tope. Con la misma agresividad que la de los últimas semanas. Es un encuentro difícil, no se puede escapar la clasificación. Hay que jugar con la misma intensidad y así no tendremos problemas", dijo.

El defensa colombiano agradece a la afición el apoyo mostrado durante esta temporada y lamenta los altibajos del equipo, que tanto "han hecho sufrir" a los atléticos: "Ojala la afición, que ha sufrido tantas decepciones, pueda celebrar al final el pase a la próxima Liga de Campeones".

No quiso puntuar al Atlético en esta temporada, pero sí valoró la trayectoria del equipo: "La nota es buena, más allá de cómo se haya conseguido el objetivo, se puede lograr entrar en Champions. Hemos tenido altibajos pero, excepto el Barcelona, todos los han tenido. Hace mes y medio estábamos muertos y ahora a un punto de la Champions".

Forlán, con el título de Pichichi en el bolsillo y muy próximo a la Bota de Oro, no puede empañar el verdadero objetivo del Atleti: estar el año próximo en la Liga de Campeones: "No pensamos en lo de Forlán. Ojala la consiga, pero no podemos dejar escapar el partido", reiteró.

Perea quiere que gane el Barcelona

La final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United acapara la actualidad deportiva de todos los equipos. Luis Amaranto Perea mostró sus preferencias: "Quiero que gane el Barça por méritos, por fútbol y por ser un equipo español". Con envidia sana y algo de sorna, el defensa desearía cambiarse por el Barcelona: "Firmaría ahora mismo estar en el lugar del Barça. Llegar ahí no es fácil, aunque esto es el Atleti, ¿por qué no podemos soñar con estar ahí algún día?