NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Totti se cuela en la fiesta de despedida de Maldini

El Roma ganó y el Milán podría ir a la previa de Champions

J. V. Catalán
<b>FESTIVAL DE PANCARTAS EN HOMENAJE AL ÍDOLO</b> Cuando dio la vuelta olímpica, los seguidores aprovecharon para lucir sus pancartas. "Clónate, Maldini" y "Oh capitán, mi capitán" fueron las más vistas. Hubo hasta una en contra de Maldini de un sector enfrentado desde 2005 con él.

Terminó el encuentro y Maldini apretó los dientes en un claro gesto de disgusto. No se sabe si porque terminaba su último partido en San Siro, su casa durante los últimos 25 años, o porque el Roma se acababa de llevar la victoria (2-3) y el Milán podría jugar la fase previa de la Champions.

Il Capitano estuvo a punto de llorar. Fue andando hasta el banquillo y poco a poco todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y demás empleados del Milán se fueron acercando y le dedicaron gestos cariñosos pero solemnes, acordes con la talla del futbolista que se despedía. Cuando se abrazó a Mauro Tassotti, ayudante de Ancelotti y compañero de defensa durante 12 temporadas, ambos tuvieron que contener las lágrimas. Después, inició una vuelta olímpica en la que era difícil averiguar quién daba más las gracias a quién: la grada al ídolo o el futbolista a la afición. En un palco, su mujer, Adriana, y sus hijos Christian (ahora en la categoría infantil y el único que podrá lucir el número 3 de su padre con el Milán si llega a la primera plantilla) y Daniel, se rompían las manos a aplaudir.

Pero la fiesta no fue completa por culpa de Totti. El capitán del Roma marcó un golazo de falta en el 85' y llevaba el 2-3 al marcador. Con este resultado, la Juve es segundo y el Milán tendrá que jugar la fase previa de la Champions si en la última jornada la Fiore le gana por más de dos goles de diferencia.