NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo 1 - Elche 2

Miguel y Óscar Rubio bajan al Rayo de la nube

Cobeño marcó el gol vallecano en un saque desde su área

<b>GOLES. </b>El remate de Samuel que finalizó Miguel en el empate.
GOLES. El remate de Samuel que finalizó Miguel en el empate.helios de la rubia

Minuto 54: Cobeño hace el gol del Rayo. ¿Cobeño? ¿Pero ese no es el portero del equipo vallecano? Sí, lo es. Pero fue el que marcó. ¿Cómo? Pues con un saque desde su área. El meta del equipo vallecano sacó en largo hacia Pachón, el del Elche esperó el balón al borde de la suya, el esférico botó antes de lo que él tenía previsto, se elevó por encima y acabó en el fondo de la portería.

Esa jugada marcó el partido. Y no lo hizo porque adjudicase el triunfo al Rayo, sino porque el Elche se fue arriba. El público coreó "Cobeño, Bota de Oro" y me mofó del meta del Elche con un "uy" cada vez que el portero del Rayo sacaba de su puerta en largo. Y eso no le gustó al cuadro ilicitano, aunque al margen de solidaridad con su compañero, en el vestuario vallecano se habla de que estaba primado con 150.00 euros por el empate y 250.000 por ganar en el Teresa Rivero.

Hasta entonces, ni Rayo ni Elche habían encontrado el camino para inquietar a su adversario. El balón circulaba en el centro del campo, pero las vías de penetración estaban cerradas a cal y canto cuando llegaba cerca del área.

Con el gol en contra, Claudio adelantó líneas y reforzó la delantera. El Elche amenazaba, aunque no terminaba de encontrar puerta. Pero lo hizo y por dos veces en los minutos finales. Primero, al encontrarse Miguel con un remate de Samuel y tener sólo que empujar el balón en el minuto 85. Y ya en tiempo de prolongación al aprovechar Óscar Rubio un error del cuadro vallecano.

El Elche se llevó los tres puntos de Vallecas y, según dicen algo más, y bajó al Rayo de la nube en la que espera trasportarse hacia Primera.

Jaime lloró por el gol

"Fue una acción desgraciada de la que a nadie le gusta ser protagonista. Yo pensaba que el central iba a tocar la pelota, el bote me sorprendió y el sol no me dejó ver el balón. Sólo pensar que la gente pudiera creer que me he podido dejar el gol, me hunde", dijo Jaime al final del encuentro entre lágrimas.

Mel "Había dinero hasta las cejas"

El Elche no ha ganado sólo por orgullo, también porque venía extramotivado. Que venía de dinero hasta las cejas lo sabe todo el mundo. A Claudio se le olvida que en los dos equipos hay parientes y que se hablan. Lo siento por el Levante, el próximo rival, que se queda sin prima. Vamos a seguir intentándolo en los cuatro partidos que faltan, pero felicito a mis jugadores por la gran temporada que han hecho. Sólo hemos medio bajado los brazos en la jornada 38".

Claudio "Ganamos por solidaridad"

Lo mejor que nos podía pasar fue encajar ese gol por la solidaridad que generó en el equipo para con Jaime en un partido que iba camino del 0-0 porque no había ocasiones. Habría sido injusto perder por una desgracia porque el Rayo no ha tirado entre los tres palos. Si hubiésemos perdido por ese tanto habría quien pensaría que nos habíamos vendido. Estuvimos bien plantados en el campo y jugamos con nuestras armas. Jaime jugará los cuatro partidos que quedan".