NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cannavaro

"Suerte con la Décima; he sido feliz aquí"

¿Cómo se siente?

La despedida ha sido muy emocionante. Otra vez tengo que decir mil gracias a los madridistas. Siempre me han apoyado mucho y también al Madrid.

¿Por qué cree que la gente es tan partidaria de usted?

Han sido tres años, pero a la gente le ha gustado mi profesionalidad y mi empeño y las ganas que le he puesto cada día. No es fácil para un defensa jugar en España y menos en el Madrid. He fallado algunas veces, pero también he hecho cosas muy buenas. Y he ganado dos Ligas y una Supercopa, que es mucho.

¿Y usted, por qué le ha cogido tanto cariño al escudo del Real Madrid?

Este escudo del Madrid se te pega en la piel. Es algo distinto. He tenido la oportunidad de jugar en grandes clubes muy importantes en Italia, pero el Madrid es especial.

La única pena es que no se ha podido despedir con victoria. ¿Qué le está pasando al equipo?

Algún compañero me ha dicho "disculpa por el partido que hemos perdido". Porque en estos casos es importante ganar para que la despedida sea más feliz aún. Pero es verdad que después del partido con el Barça nos está costando ganar. Eso sí, el empeño no nos lo puede negar nadie. La cosa más importante ahora es que el Madrid vuelva a ser un equipo fuerte. Suerte para la Décima. Yo he sido muy feliz aquí todo este tiempo.

¿Con qué es con lo que se queda después de tres años vistiendo la camiseta del Madrid?

Me quedo con una experiencia fenomenal. Todos los compañeros son espectaculares. Pepe, Rulo, todos han sido fenomenales conmigo. No fue fácil salir de mi país a los 32 años pero estoy contento porque ha sido una experiencia increíble. El fútbol sigue y también la vida y ojalá que vuelva aquí alguna vez, aunque sea con otro equipo.

¿No siente que podría haber ganado algún título más, en especial la Champions?

Lo único que sé es que hemos hecho todos lo que hemos podido y que hemos tenido la oportunidad de vivir momentos muy emocionantes con la afición. En el fútbol las cosas nunca son fáciles.