Alberto Marcos
"Estoy rabioso, estamos con el agua al cuello"
Ya es el jugador que más partidos oficiales suma con el equipo: 449, uno más que Minguela y Moré. Al capitán sólo le importa seguir en Primera.
Ya es usted el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Valladolid: ante el Sporting sumó 449 encuentros oficiales, uno más que Minguela y Moré. Aunque supongo que este récord ahora le consuela muy poco...
Me hará ilusión si el domingo certificamos que nos quedamos en Primera División.
¿Cómo se encuentra?
Dándole mil vueltas a todo, en la situación que estábamos después de ganar al Getafe, en la que nos encontramos ahora... Estoy muy rabioso, achacándome cosas y pensando qué podemos hacer esta semana para llegar al partido en Sevilla lo mejor posible.
Qué manera de complicarse la vida en dos meses...
Cuando hemos tenido la permanencia en la mano, no hemos sabido asegurarla y ahora parece que se nos pone todo en contra y nos vemos con el agua al cuello.
¿Qué explicación puede dar a la derrota ante el Sporting?
Pues la misma que ante el Deportivo y contra el Racing: el equipo lucha, da la cara, pero cuando llega, no remacha las oportunidades que tiene. De todas formas, en los últimos partidos hemos sufrido un ataque de los árbitros desmedido y uno ya no sabe qué pensar.
¿Vio cosas raras en el arbitraje del sábado en Zorrilla?
Fue todo muy raro. Yo llegué un momento que estaba desatado e intentaba conectar con el árbitro, pero él no me hacía caso, cuando otro incluso me habría expulsado.
Las caras en el vestuario debían ser de decepción, pero ¿quién estaba peor?
Pues no lo sé, todos, porque cada uno tiene que llevar la procesión por dentro, y si no, y yo me enterara, iría a por él.
Como veterano, ¿cómo ha de plantearse esta semana?
La situación es similar a la del año pasado en Huelva: el Recre, como el Betis, con un punto menos que nosotros... Los que más tiempo llevamos somos los que tenemos que estar animando a todos. Además, al entrenador le he visto muy entero y esperanzado en que lo vamos a sacar adelante, y eso a mí me da confianza.