NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Kike, una perla más de la única alegría: la cantera

"Campos sabe que podemos dar el nivel en el primer equipo"

José A. Vera
<b>SU GRAN DÍA. </b>Kike debutó en Vigo con el primer equipo del Real Murcia.

En una temporada complicada, eterna, en el que la crisis económica augura días complicados a la hora de firmar, en Nueva Condomina se aferran a la cantera como principal fuente de ilusión. Tras la renovación de Sergio, la continua promoción de los chavales del Imperial abren una nueva vía a la hora de planificar la próxima campaña. La última perla en dar el salto fue Kike. El delantero manchego debutó ante el Celta y aunque no pudo ver puerta, sí que lució en la última media hora del choque: "Cuando el míster me llamó me acordé de mucha gente, pero sobre todo de mi familia. Me sentí bien en el campo, nada nervioso... y si nos llegan a dejar más tiempo hubiésemos remontado".

Kike no marcó, pero espera poder contar con más oportunidades para poder hacerlo: "Tuve un par de ocasiones pero aún así creo que aproveché mis minutos. Campos confía en nosotros y sabe que valemos para dar el nivel en el primer equipo. Hemos demostrado en los entrenamientos a los que nos han citado que con cierta continuidad podemos dar la talla. Espero tener más partidos de aquí al final de Liga ¿El próximo año? Empezaré con el Imperial, creo, ojalá me puedan llamar para hacer la pretemporada con los mayores".

El sexto en dar el salto.

El debut de Kike es el sexto que se produce esta campaña. Antes que él llegaron Iván Malón, Fran Erencia, Matías Alonso, Pico y Juachi. También Aguilera ha sido citado en dos ocasiones aunque todavía no ha tenido minutos. Sergio, que será profesional el próximo año, podría ser el siguiente.

De entrar en el filial a última hora... a Balaídos

El caso de Kike es uno más de esos que 'cogen el tren a última hora' y que terminan firmando una gran temporada. Recién acabada su etapa en el juvenil del Real Murcia (lo había bordado en División de Honor), Campos dudaba si darle o no una oportunidad en el Imperial. El manchego firmó una gran pretemporada y el técnico no tuvo más remedio que hacerle un hueco en el filial. Con el paso de los meses, su garra y acierto goleador (también favorecido por las lesiones de Pico y la promoción de Matías Alonso allá por enero) provocó que el ariete hiciese goles hasta el punto de convertirse en indiscutible. Tanto que Campos le llamó para entrenar con el primer equipo hace un mes y medio. En Vigo le llegó su oportunidad y todo apunta a que no será la última. Kike renovó en enero por una campaña... y aunque a sus 19 años está cómodo en Murcia varios clubes le siguen de cerca.