NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Si hay que simular una lesión, se hace y punto"

El extremeño considera que el Celta pecó de inexperiencia y por eso acabaron dilapidando, otra vez, una renta de dos goles ante el Murcia. Edu Moya cree que el equipo debería haber actuado con mayor picardía y cortar el ritmo de juego de los pimentoneros utilizando todas las vías.

Clemente Garrido
<b>EXPERTO. </b>Edu Moya considera que los celestes no estuvieron acertados en los últimos minutos.

Edu Moya considera que los últimos diez minutos ante el Murcia no se debían haber jugado. El extremeño asegura que debían haber tirado de astucia: "Nos falta tener picardía en momentos puntuales. Después la gente que diga lo que quiera, pero si uno se tiene que ir al suelo y simular que está lesionado, se hace y punto. Al final lo que importa es que el equipo salga ganando. Yo creo que somos demasiado honrados y en el fútbol hay que tener más malicia. Si no hay que jugar los últimos diez minutos porque se caen cinco compañeros cada dos minutos, se hace y el encuentro se hubiera acabado así".

El lateral celeste reconoce que el Celta acabó empatando por no actuar con inteligencia en los momentos decisivos: "Yo lo veo desde el punto de vista de un defensa. Nosotros tenemos que intentar tomar los menos riesgos posibles. Si fuera un jugador del mediocampo lo que querría es tener el balón, no quitármelo del medio a base de pelotazos. La clave era tener la posesión porque es la mejor manera de que el rival corra detrás tuya. Podéis ver en gran cantidad de partidos a jugadores que se van al córner a perder tiempo, que provocan faltas. Sin embargo, nosotros pecamos de inexperiencia".

Que el Celta haya desperdiciado una ventaja de dos goles cuatro veces en las últimas nueve jornadas no parece casualidad. Edu Moya así lo ve: "El empate llega por una suma de circunstancias. Nos metimos atrás, dejamos de presionar y también hubo dos córners al final un poco dudosos. Todo eso provocó que el Murcia estuviese más cerca de nuestra portería y fue un error nuestro. Si los hubiésemos alejado de nuestra área, ellos no tendrían tantas opciones".

El ex del Recre niega que haya pánico en el vestuario: "No creo que sea cuestión de miedo, el problema es que no supimos leer el partido. En la situación en la que estamos parece que nos contagiamos y se repite la misma historia de otros partidos en los que también íbamos ganando 2-0".

Afición. La extraordinaria entrada que registró Balaídos el pasado sábado ante el Murcia no pasó desapercibida para el carrilero del equipo vigués. Edu Moya comenzó su comparecencia de prensa, y sin que nadie le preguntara por ello, lo primero que hizo fue alabar el comportamiento del público celeste: "Quiero agradecer a la afición que estuviera ejemplar en el partido ante el Murcia. El campo estaba bastante lleno y tengo que decirlo porque me sentí bastante contento al ver el estadio como estaba. Dado el resultado, la gente fue crítica con el equipo al final del partido, pero eso es lo más normal del mundo".