NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Verdú: "Va a ser difícil, pero no nos rendimos"

Joan Verdú aún le daba vueltas ayer a la dolorosa derrota de Sevilla, pero aún así ya intentaba levantar la cabeza y aferrarse a la única esperanza que tiene el Depor para volver a UEFA; ganar al Barcelona y esperar un triunfo del Athletic en Mestalla. También se acordó del árbitro.

C. Miranda
<b>YA EN A CORUÑA. </b>Verdú llegó ayer de Sevilla con sus compañeros.
Jesús sancho

Va a ser muy difícil, pero no nos rendimos. Hay que ganar, acabar bien la temporada y esperar hasta el último momento por el Valencia-Athletic". Joan Verdú resumió ayer el sentir de la expedición del Deportivo, que intentaba asumir la derrota, pero que aún no tira la toalla en la lucha por la UEFA. Sólo le queda ganar y esperar un triunfo del equipo vasco en Mestalla, pero hasta que se acabe la Liga aún hay esperanzas: "Tenemos que hacer los deberes y a ver lo que pasa. Hay que esperar por lo que hace el Athletic. Sabemos que es complicado que gane en Valencia, pero también es cierto que la gente en Mestalla no va a estar nada contenta con quedarse fuera de Champions e ir a UEFA. A pesar de todo, el Valencia ahora se lo juega todo y si pierde, será un palo muy fuerte".

Joan Verdú todavía no podía disimular la decepción por cómo se produjo la derrota, por la actuación arbitral y porque el esfuerzo de él y de sus compañeros no se vio recompensado: "Aún nos duele porque perdimos en el último minuto. Además, por lo que dicen, su gol es en fuera de juego y hay un penalti clarísimo a Pablo Álvarez. Pensar lo que hubiera pasado ya no nos ayuda en nada, pero nos podíamos haber adelantado y no se sabe cómo habría acabado todo. Corrimos bastante y tuvimos incluso nuestras opciones de ganar al final. Creo que lo más justo hubiera sido un empate y debemos quedarnos con que dimos la cara".

Un fijo. Lotina volvió a confiar en Sevilla en un Verdú, que se ha confirmado como uno de los futbolistas más utilizados por el técnico, a pesar del debate sobre la titularidad de Valerón. El mediapunta ha jugado 33 partidos y puede redondear la temporada ante el Barcelona este fin de semana. Sólo Filipe (37), Aranzubía (36) y Juan Rodríguez (36) han jugado más que él en esta Liga.

Su agente se verá con Depor y Espanyol en esta semana

"Puede ser que esta semana haya avances en mi renovación". Verdú está también pendiente de en qué equipo jugará la próxima temporada. Lendoiro ya anunció que "muy a principios" de esta semana se vería con Mágico Díaz, agente del catalán, y de hecho se espera que la cumbre se produzca entre hoy y mañana. Tras esta toma de contacto, el agente irá a Roma a la final de Champions y ya el jueves se verá con miembros de la secretaría técnica del Espanyol. En Barcelona le ven tan cerca del equipo perico que ayer Catalunya Radio ya anunciaba un acuerdo con Joan Verdú por cuatro temporadas.