Liga Adelante | Nàstic 2 - Xerez 1
Fue un Nàstic de Primera
Víctor, con dos goles, frenó a un Xerez hasta ayer imparable
Así es. Fue un Nàstic de Primera. Un Nàstic con clase. Un Nàstic con alma. Un Nàstic que, de haber jugado como ayer durante la temporada, hoy estaría luchando por objetivos mucho más nobles.
Al equipo de Ferrando le ponen los partidos grandes y el de ayer sin duda lo era. El Xerez visitaba Tarragona perfumado con colonia de Primera y con la intención de sumar su octava victoria consecutiva. Sin embargo, se estrelló contra un Nàstic que, aunque la clasificación diga lo contrario, tiene más argumentos futbolísticos que el conjunto jerezano y ayer lo demostró.
El Xerez se vio sorprendido por un Nàstic que, ante todo, quiso jugar al fútbol. Con balón y sin él. Cuando la pelota estaba en los pies de Víctor, José Mari y compañía, ésta rodaba rápida y con criterio. Si, por el contrario, era el Xerez quien tenía la posesión, las líneas grana se juntaban cual filas macedonias y el juego jerezano se estancaba. La primera parte fue de lo más vistosa para el público y, suponemos, taquicárdica para los entrenadores. La cosa fue un correcalles, con oportunidades aquí y allá, pero con más presencia del Nàstic en el cómputo global. En estas, un centro de Jordi Alba -¡qué gran extremo gana el Valencia!- lo cabeceó Víctor para establecer el 1-0 en el momento más psicológico (minuto 44).
El Nàstic salió decidido en la segunda mitad a finiquitar el encuentro y, a los 10 minutos, José Mari provocó un penalti por agarrón de Aythami. Víctor no falló y el líder recibió su segundo gol. Acertó el Boquerón poniendo a Míchel, pues dotó a su equipo de más llegada hasta el punto de que éste asistió de cabeza a Bermejo en el primero (y a la postre único) gol del Xerez. La lesión de Diop dio un poco de aire al equipo azulino, pues el senegalés secó literalmente el centro del campo rival. A partir de ahí, el Nàstic cedió el balón, dio un pasito atrás y buscó deliberadamente las contras, explotando la velocidad de Alba.
Final. El Xerez encerró al Nàstic, si bien tampoco le creó ocasiones claras de gol. Al final, la cosa terminó con triunfo merecido del Nàstic que hizo lo que anunciaba Bauzá esta pasada semana: jugar bien al fútbol y reenganchar al aficionado. Sin duda, jugando así, será más fácil lograrlo.
Ferrando
"Fue, quizás, el partido más completo de la temporada. Me gustó más la segunda parte que la primera, aunque entiendo que al público le gustara más la primera".
Esteban
"Esta derrota nos va a venir bien a todos para parar un poco y seguir teniendo claro que esto no está hecho matemáticamente. Cada día se ve que está más complicado".