NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Pollo ya está atado para la próxima temporada

La Unión Deportiva que viene comienza a escribirse con nombres propios. A la espera del nuevo entrenador, con Luis César Sampedro copando todas las quinielas, Juanito inicia el capítulo de incorporaciones reclutando a un futbolista de la tierra y de enorme proyección.

Ignacio S. Acedo
Adrián Hernández, Pollo

Primer nombre propio para el nuevo proyecto, el que ha de alumbrar esperanzas de ascenso, según el mensaje oficial. Adrián Hernández, Pollo, ya ha comprometido su futuro con la Unión Deportiva. A falta de la firma de su contrato, que abarcará las dos próximas temporadas y se producirá en breve, el polivalente jugador se puede considerar, ya a todos los efectos, integrante de Las Palmas. Tras finalizar contrato con el Universidad, Pollo llega libre, sin implicar costos ni negociaciones, y le avala una carrera llena de superaciones a sus recién cumplidos 26 años. Criado en la cantera de Las Palmas, acumuló experiencia en Segunda B en las filas del Vecindario, donde coincidió con Javier Vidales, y de Santa Lucía dio el salto al Atlético de Madrid, reclutado para su filial, en el que permaneció dos años antes de regresar a Canarias.

El futbolista es una vieja pretensión de Vidales, que nunca le ha perdido la pista al valorar su potencia física y polivalencia y siempre le ha tenido en la agenda para la Unión Deportiva, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha acometido su incorporación tras las negociaciones mantenidas en las últimas semanas por Juanito con Roberto Muñoz, agente de Pollo.

El pacto alcanzado por las partes es total, aunque, de momento, no hay pronunciamientos. Desde el club quieren evitar distracciones innecesarias hasta que la permanencia sea matemática y el futbolista también guarda el protocolo, evitando valoraciones antes de estampar su firma. Ahora aguarda citación para cumplir con el trámite en la sede de Pío XII. Con esta adquisición, la Unión Deportiva aumenta el acento isleño de su plantilla, factor que siempre ayuda a fidelizar seguidores, y se garantiza, además, el concurso de un profesional al que respaldan excelentes informes en todos los sentidos.