Toquero: "Nuestro primer objetivo para el próximo año es la permanencia"

Athletic

Toquero: "Nuestro primer objetivo para el próximo año es la permanencia"

Toquero: "Nuestro primer objetivo para el próximo año es la permanencia"

Juan Flor

El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero reconoció que el "objetivo" del equipo para la próxima temporada debe ser asegurar "la permanencia", aunque "ojalá" puedan "aspirar a más" tanto en la UEFA como en la Copa del Rey.

"Ya sabemos que nuestro primer objetivo es la permanencia y lleva siendo ese bastantes años, luego, que podamos aspirar a más, pues ojalá. La Liga española es muy competitiva y muy complicada, y nuestro objetivo es la permanencia y hacer un buen papel en la Copa y en la UEFA", indicó el delantero del conjunto bilbaíno.

Además, espera que el equipo sepa afrontar la cuatro competiciones (Liga, UEFA, Supercopa y Copa del Rey) la próxima temporada. "La Supercopa son dos partidos y no es nada como para centrarse en ella. Hay que saber llevarlo porque a veces es complicado estar a tres competiciones porque a veces te juegas la liga, en otra en dos eliminatorias te juegas la vida, y hay que conseguir que entre los técnicos y jugadores consigamos llevarlo bien", indicó.

También se congratuló por estar ya salvados y poder disputar el final de la competición regular con mayor tranquilidad. "Ya hablábamos hace mes y medio, que antes de la final de Copa había que conseguir el objetivo de la permanencia, y ahora se está cómodo viendo lo que se juegan otros equipos, bien por arriba o por abajo. Nosotros no estamos jugando la profesionalidad y tenemos que ir a Valencia a ganar como hemos hecho en todos los partidos", agregó el futbolista.

Toquero hizo también un balance de la temporada. "Pues no sé que nota ponernos, pero me hubiese gustado como a todos haber ganado la Copa del Rey. El objetivo de la permanencia se ha cumplido ha falta de tres jornada, hemos llegado a la final de Copa, hemos entrado en UEFA... Ha sido una temporada positiva", explicó el alavés.

Sobre el próximo partido ante el Valencia, reconoció que el viaje al estadio de Mestalla, donde jugaron la final de Copa ante el FC Barcelona, les va a traer "recuerdos", aunque "el ambiente no va a ser ni parecido".

Retorno a Mestalla

El vitoriano explicó que le vendrán a la mente las imágenes de que "al principio fue muy bonito", pero después "muy duro" por no haber podido corresponder a los ánimos de la afición con el triunfo, "pero ya está pasado y hay que mirar para delante", advirtió.

Ese subcampeonato copero les va a posibilitar disputar la Copa de la UEFA, aunque antes deberán jugar dos eliminatorias previas, pese a que en principio sólo estaba previsto que disputaran una. "Tampoco estamos para exigir. Nosotros, como todo el mundo, hubiésemos preferido sólo una eliminatoria, pero tampoco no nos podemos quejar de tener dos eliminatorias previas. Vamos a pelear y ver si podemos entrar en la UEFA", indicó.

Del mismo modo, Toquero reconoció estar "contento" por el calor del público porque" todo profesional quiere sentirse querido y que la gente te apoye en los partidos". "En mi caso, de eso no me puedo quejar en estos cuatro o cinco meses que llevo aquí, y espero que siga así la gente conmigo y con el equipo porque para nosotros eso es muy importante. Intento hacer mi trabajo lo mejor posible, como todos los que estamos aquí", explicó el deportista cuando fue cuestionado el por qué de haber calado tanto entre de la afición.