NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Manolo Martínez se hace a la idea de que no jugará más este año

El central del Tenerife Manolo Martínez se hace a la idea de que no volverá a jugar más esta temporada al sufrir en el partido contra el Alavés una recaída de su lesión en los isquiotibiales.

El jugador alicantino no es el único que está a la espera de conocer con mayor exactitud su estado físico, ya que Marc Bertrán tampoco pudo completar el choque al lastimarse una rodilla en un encontronazo contra un rival. Bertrán, al igual que Sergio Aragoneses, no participó en la suave sesión de recuperación de hoy, ya que ambos contaban con permiso del club, si bien el parte médico no hace mención al futbolista catalán.

Sí figuran en el mismo Daniel Kome, que por un golpe a nivel de la pelvis realizó trabajo específico, al igual que Ricardo por una sobrecarga en la rodilla derecha. El listado de jugadores con molestias lo completa Manolo Martínez, quien en rueda de prensa garantizó que le "hará caso" a las exploraciones adicionales que le realizarán en las próximas horas, "pero sé cómo estoy", dijo. Manolo Martínez recordó que la temporada pasada sufrió la misma lesión y entonces "no noté dolor, pero ahora me duele muchísimo".

Recordó que la recaída de su lesión se produjo cuando defendía un envío en largo del Alavés y sintió "como el pitonazo de un toro", y garantizó que si apuró para entrar en el once inicial fue porque se veía al cien por cien. "Si no, no hubiera jugado". En todo caso, dijo que se "va tranquilo" porque "el equipo está bien" y el objetivo del ascenso "está encaminado". También habló el lateral izquierdo Rafa Clavero, quien recalcó que "no podemos permitirnos el lujo de despistarnos" el próximo sábado ante el colista y descendido Sevilla B, ya que "de una semana a la otra todo puede cambiar mucho" en la zona alta de la clasificación.

El jugador cordobés recordó lo sucedido en la última jornada, cuando el Tenerife recuperó el colchón de puntos con respecto al cuarto clasificado que había perdido siete días antes, y advirtió de que "si tropezamos volverán las complicaciones". Clavero subrayó que ni el rival ni el escenario del choque, la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, desmerecen y que "estar a las puertas de un objetivo tan importante ya es motivación suficiente". "Otra cosa", dijo, "es si no te jugaras nada y bajaras el nivel de motivación. Pero ahora mismo, como si jugamos en un campo de entrenamiento".

También recordó que el Sevilla B "está quitándole puntos a mucha gente" una vez que se ha consumado su descenso a la Segunda División B, pero más allá de mirar al rival hizo hincapié en la oportunidad de ascender a Primera, ya que "pasa muy pocas veces" e incluso "hay muchos jugadores no tienen la suerte de vivirla nunca".