NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Real Unión - Cádiz

La batalla del Gal decide el ascenso más deseado

El Submarino llega con ventaja al difícil campo irundarra

Á. Rivero
<b>DE CAZA. </b>Toedtli, en la imagen, con un Harrier de la Armada Española, será el atacante amarillo.
marcos

Iñaki Alonso se ha refugiado durante toda la semana en la filosofía de su fútbol. Ante la calidad del Submarino Amarillo, lo mejor es contraatacar con la fuerza norteña, fraguado en la trayectoria de un histórico. Más que nunca, la versión aguerrida del fútbol vasco de siempre encaja con esta final. El Stadium Gal presenta una auténtica batalla, con dos generales de estrategias parecidas pero con armas diferentes. Porque el Real Unión tendrá que usar la fuerza bruta para neutralizar ese gol de ventaja que le saca su contrincante.

El Real Unión parte con la desventaja de haber perdido a dos jugadores clave, suplidos por Salcedo y Quero. Por parte del Cádiz, Cifuentes será esta vez de la partida en lugar de Raúl López. Toedtli pondrá el veneno arriba. El conjunto amarillo tiene armamento preciso y una buena retaguardia. En Cádiz se quiere subir en el primer intento, al igual que en Irún, que será la que se vuelque esta vez con su equipo para borrar el recuerdo de Lorca y Málaga B. Hasta se ha programado una peregrinación religiosa. Y es que todo vale para lograr el ansiado ascenso.

I. Alonso: "No me permito tener dudas"

"No me permito tener ninguna duda sobre la capacidad de remontar la eliminatoria. Si no, le estaría dando alguna ventaja al contrario y eso no es de recibo. Hay que ser positivos y confiar en el equipo. La clave es pensar, estar tranquilos e ir a por el contrario desde el principio. No nos queda otra que ir a por todas". -J. G.

J. Gracia: "Son 90 minutos para darlo todo"

"Estamos en el momento que todos queríamos desde que comenzó la temporada, con una eliminatoria de fase de ascenso en la que el primer paso ya se ha dado. Tenemos que ser optimistas. En estos 90 minutos hay que darlo todo, porque el partido va a ser muy duro y debemos estar preparados para sufrir de lo lindo". -J. G.