Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Rayo - Elche

Pachón-Piti, el ataque del Rayo ante el Elche

Pepe Mel recupera a Aganzo, pero no será titular

<b>PELIGRO. </b>Pachón y Piti han marcado doce goles entre ambos.
carlos martínez

Los exámenes de fin de curso están en la recta final. Rayo y Elche saben que han aprobado, pero se aplican para mejorar la nota. El equipo vallecano aspira a la matrícula de honor y el ilicitano se acuerda de los errores que tuvo en los primeros parciales que le impiden hacer lo mismo. Ahora sólo le queda la posibilidad de sumar 54 puntos y mejorar su clasificación del año pasado o la de alcanzar los 60 y duplicar el importe de las primas pactadas.

El Rayo no piensa tanto en el dinero, sino en la gloria, en la posibilidad de alcanzar dos ascensos en campañas consecutivas. El control de esta tarde le indicará si puede seguir optando a él. Para superarlo, el cuadro franjirrojo sólo presentará una novedad en su once inicial con respecto al que goleó al Córdoba en la jornada anterior. Jofre por el lesionado Rubén Reyes será el único cambio. Mel también recupera a Aganzo, pero el madrileño estará en banquillo puesto que el dúo de ataque para doblegar al Elche seguirá estando compuesto por Pachón y Piti. Juanma, con fiebre, se ha caído de la convocatoria, en la que, esta vez sí, entra Jorge Sáez.

Claudio está obligado a hacer dos variaciones en el Elche, aunque pueden ser más. El lesionado Saúl y el sancionado y máximo goleador del equipo, David Fuster, dejan sus puestos a Dani Benítez y Wakaso, aunque Rodri también tiene opciones. Los demás serán concesiones del técnico. La duda está en la portería. Jaime Jiménez podría ser el elegido como premio a su trabajo oscuro a la sobra de Willy Caballero.

Claudio: "Debemos ser atrevidos"

"Intentaremos sacar algo positivo y si ganamos, mejor. Tengo plena confianza en que daremos la cara. No haré cinco o seis cambios de golpe aunque iré metiendo futbolistas que no están jugando habitualmente. Hemos de ser atrevidos y tener mucha personalidad. Jugamos para nosotros y no pensamos en a quién beneficiamos. Me he sorprendido de la intensidad con la que se han entrenado mis jugadores esta semana."

Mel "Hay espacio para todo"

"Estamos a tres puntos de la zona de ascenso y quedan quince en juego. Eso significa que hay espacio para todo. Pero de nada nos valen si fallan otros y nosotros no cumplimos. Lo que me preocupa es la torrija que podamos tener, porque en el encuentro ante el Alicante perdimos por nuestra propia incapacidad. Espero que el equipo haya aprendido la lección del partido ante el Albacete".