NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho prepara el divorcio con el Inter

Su agente está en Milán para romper y Moratti monta en cólera.

Mourinho.

Moratti está que trina. El presidente del Inter se teme lo peor con Mourinho. El entrenador portugués, pese a las indicaciones en contrario que le dio su jefe, volvió a insistir ayer en conferencia de prensa en su interés por el Real Madrid: "Es una tentación". Moratti le había instado a aclarar su posición, y The Special One no rectificó: "Soy una persona honesta, siempre lo he sido, y por eso he querido informar a mi presidente sobre la oferta del Real Madrid".

En el Inter se temen lo peor: que se repita la historia de Ronaldo, quien dejó el club tras el asalto de Florentino y terminó en las filas del eterno rival, el Milán. Massimo Moratti está especialmente molesto porque sabe la relación que mantienen el candidato Pérez y Galliani, quienes mutuamente se han confesado "íntimos amigos". "Para el Inter, el Madrid de Florentino y el Milán de Galliani son el eje del mal", dijo ayer a este periódico un directivo del club lombardo.

En medio del trasiego, ya está en Milán el agente de Mourinho, el todopoderoso Jorge Mendes. En su portafolios trae los documentos precisos para abordar el divorcio entre su cliente y el Inter, lo que podría suceder en un plazo más corto de lo esperado, quizás en un máximo de 72 horas.

Mendes sólo espera para desatar las hostilidades con el Inter a que Florentino acepte las condiciones innegociables (ver cuadro en la página siguiente) que Mourinho ha puesto para fichar por el Real Madrid. En el momento en que el candidato Pérez se convierta en presidente y concrete su oferta y acepte las cláusulas, Mourinho dejará el Inter por las buenas... o por las bravas: pagando la cláusula liberatoria de siete millones de euros que firmó con Moratti. Eso ya lo saben en Italia.

Es curioso que la operación Mourinho esté pendiente de Eduardo García, otro de los candidatos a la presidencia madridista. Si mantiene su envite, Florentino tendrá que esperar a ganar en las votaciones del 14 de junio.

Oficial.

Si renuncia como Onieva y Martínez-Bravo, Pérez sería presidente dentro de una semana. De esto también depende el anuncio de Mourinho, que quiere esperar a que le contrate el Madrid con carácter oficial. Pero aguantar la presión de un Moratti enfurecido le va a costar mucho. Y más después de no acatar la orden directa, ayer, de cortar de cuajo y públicamente con el Madrid. "A Moratti no sólo le ha cabreado que no esté con el Inter, el club que le paga, al cien por cien. Aún ha sido peor que Mourinho dijera que el próximo entrenador del Madrid será un hombre afortunado. Se siente engañado y desilusionado con Mourinho". La realidad es que, a día de hoy, Mourinho está en el Madrid al 99,9 por ciento y en el Inter, sólo al 0,1.

Las cinco condiciones de Mourinho

Profesionales. Exige mando global en plaza

Mourinho exige mando total en el equipo. No admite interferencias ni intermediarios. Pide informar directa y únicamente al presidente, como hace en el Inter. En el equipo italiano están Oriali y Branca, asesores deportivos de Moratti, pero The Special One dejó claro desde el primer momento que sólo daría explicaciones al presidente.

Equipo técnico. Vendrá con tres ayudantes

Mourinho no vendrá solo. Para fichar por el Real Madrid exige que se respete su equipo de trabajo. Sus hombres de confianza son tres: Rui Felipe da Cunha, preparador físico; Silvino de Almeida, preparador de los porteros; y André Vilas-Boas, su mano derecha y su segundo entrenador. Mourinho también pide que se les respeten las condiciones económicas que tienen en el Inter.

Económicas. Ganar un euro más que el que más

José Mourinho tiene un contrato con el Inter a razón de 9 millones de euros netos por temporada. Quiere que, como mínimo, el Madrid le respete esta cantidad y, de ser necesario, también exige que se le aumente si hay algún jugador en la plantilla, presente o por llegar, que vaya a ganar más dinero. Esta misma condición ya la impuso Capello.

Plantilla. Máximo 23 jugadores más cantera

El entrenador luso no quiere tener más de 23 jugadores en la primera plantilla. Lo ideal para él es contar con 22 futbolistas (dos por puesto) más un tercer guardameta que podría venir de la cantera. Cree que así la competencia será máxima, y piensa que éste es uno de los factores que más pueden ayudar al Madrid. Lo que necesite a partir de esos 23 jugadores lo sacará de la cantera.

Fichajes. Antes de comprar, su visto bueno

Jorge Mendes, el agente de Mourinho que también representa los intereses de Cristiano Ronaldo, ha informado a Mou de las intenciones de Florentino Pérez en cuanto a fichajes. No se opondrá a las operaciones ya casi cerradas, como es el caso de Xabi Alonso, pero exige autorizar todas las demás, empezando por la de Cristiano Ronaldo. Su jugador preferido es Ibrahimovic, del Inter.