Gabi y Ewerthon entierran al peor Alicante del curso

Liga Adelante | Alicante 0 - Zaragoza 3

Gabi y Ewerthon entierran al peor Alicante del curso

Gabi y Ewerthon entierran al peor Alicante del curso

carlos rodríguez

El conjunto celeste, una marioneta en manos del Zaragoza

Se acabó. El Alicante puso ayer prácticamente punto y final a su andadura por la categoría de plata del fútbol español. El conjunto celeste sucumbió con estrépito ante un inmenso Zaragoza que dejó virtualmente descendido al combinado de José Carlos Granero. Ahora, ya sólo falta esperar a que las matemáticas entierren una temporada triste, decepcionante y esperpéntica. Un contundente 0-3 echó por tierra cualquier esperanza de seguir luchando por una salvación que se antojaba casi imposible. Lo cierto es que el cuadro local realizó uno de sus peores partidos del año y lo pagó muy caro. Eso, o que el rival le vino grande. Muy grande. Porque el cuadro maño demostró desde el primer minuto por qué es el tercer clasificado y su indiscutible condición de favorito al ascenso.

Gabi, de penalti en la primera mitad, y Ewerthon, con un doblete en la reanudación, decantaron el envite a favor de los visitantes, que continuarán una semana más en los puestos de privilegio. Por su parte, el Alicante tendrá que empezar a planificar la próxima temporada en medio de la delicada crisis institucional por la que atraviesa.

Desde el inicio, el Zaragoza saltó al terreno de juego dispuesto a solucionar la papeleta por la vía rápida. Así, en el minuto 11, Arizmendi cabeceó un balón al palo que Ander Herrera no supo remachar a gol. Desde entonces, el encuentro se convirtió en un monólogo y las ocasiones se sucedieron una y otra vez en la portería defendida por Unanua. De nuevo, en el 25', Arizmendi estrellaría el esférico en el poste para desesperación del ariete internacional. Finalmente, tuvo que ser Gabi, desde los once metros, quien abriera la lata en el minuto 38 y liberase a Arizmendi, que estuvo casi tan mal como el Alicante.

Sentencia.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Alicante no supo recomponerse y fue una marioneta en manos del combinado de Marcelino. Además, Torrecilla fue expulsado a los diez minutos por doble amarilla. De esta forma, Ewerthon sentenció el choque con dos tantos en el 63' y 65', para deleite de los cerca de 500 seguidores maños.

Marcelino: "Ganar era muy importante"

"Era muy importante ganar este partido, como todos los que quedan. Con este resultado metemos un poquito de presión a nuestros rivales. En la primera parte podríamos haber sentenciado y no pudimos. Luego, con la expulsión de Torrecilla, el partido se nos puso bien. El Alicante bajó los brazos. Cuando más ocasiones tienes no metes y cuando tienes menos, aciertas. Pero lo importante es generarlas".

Granero: "Ellos han sido mejores"

"Estoy decepcionado porque esperaba mucho de este partido. Pero el Zaragoza ha venido muy enchufado y muy consciente de lo que se jugaba. Ha sido el justo ganador y han sido mejores. Hicimos un partido muy parejo hasta el minuto 15 ó 20, pero luego se ha decantado a su favor. Ha sido el peor partido desde que yo estoy aquí en mi segunda etapa. Es el mejor equipo que ha pasado por el Rico Pérez esta temporada".