NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 3 - Levante 1

Katxorro, Asen y Gaspar cambian los pitos por la ola

El Levante, sin nada en juego, apenas opuso resistencia

José Antonio Alba
<b>ALEGRÍA. </b>El Arcángel disfrutó con el gran partido de los suyos y lo escenificó haciendo la ola en los minutos finales.
ALEGRÍA. El Arcángel disfrutó con el gran partido de los suyos y lo escenificó haciendo la ola en los minutos finales.

El Córdoba de Luna Eslava dio un paso de gigante para alcanzar su permanencia en Segunda tras ganar a un Levante al que se le notó que no se jugaba nada. Los blanquiverdes toman aire, recuperan el prestigio perdido y se reconcilian con la afición. El triunfo sólo peligró un par de minutos, justo hasta que Asen devolvía la tranquilidad.

Desde el principio se vio que los de Luna Eslava nada tenían que ver con lo ofrecido hace siete días. Al primer minuto, Asen ya había dado en la madera. El balón y las ocasiones fueron siempre locales. No en vano, Katxorro, de gran volea, abría el marcador a los 17 minutos. Sin embargo Tena, de cabeza, rescataba los nervios poco después.

Pero ahí estaba Asen. El madrileño, tan sólo dos minutos después, marcaba el segundo con una preciosa vaselina y ponía en pie a la grada. La ventaja pudo ser incluso mayor antes del descanso, pero Pepe Díaz desaprovechó varias opciones claras.

Ladillo.

Tras el descanso poco varió. El juego seguía del lado cordobesista. Fruto de ello llegó el tercero. Gaspar aprovechaba un balón suelto que él mismo intentó rematar a la primera y batía a Reina. La tranquilidad llegaba a la afición, que había recibido de uñas al equipo. El Levante, al que se le notó en exceso su escasa tensión, sólo apareció en el segundo acto con una falta de Pedro Vega que se estrelló en el larguero y algunas incursiones de Miguel Pérez, el mejor de los visitantes. Por momentos pareció que se trataba de un partido entre el propio Pérez y once jugadores del Córdoba.

La última media hora sólo sirvió para que los de Eslava desperdiciaran a la contra varias oportunidades para firmar una goleada ante la inoperancia levantina. La afición se reconcilió con los suyos tras el varapalo de Vallecas y ya ve la salvación mucho más cerca, a tiro de piedra.

La feria mermó la entrada

La Feria de la Virgen de la Salud mermó en parte la afluencia de público a El Arcángel, aunque al final fue menos de los previsto. La afición pitó a la salida del Córdoba pero acabó haciendo la ola en las gradas del estadio.

L. García: "Fueron los dominadores"

"Nos hemos encontrado con un Córdoba muy metido en el partido y bien plantado en el terreno de juego. Ellos no nos dejaron hacer nuestro fútbol y así nos cuesta mucho ganar algún punto. El Córdoba ha sido dominador del partido, aunque los dos tuvimos muchas ocasiones. Pudimos terminar 5-3 perfectamente. Ellos se jugaban la vida y nosotros no, eso se pudo notar en el campo".

L. Eslava: "El equipo ha reaccionado"

"Hoy hemos sabido reaccionar como se debe hacer tras el varapalo de Vallecas. Hemos tenido personalidad, llegada y lo más importante, la fortuna de lograr tres puntos muy importantes para nosotros. La actitud de todos los jugadores ha sido perfecta, han competido muy bien y considero que el resultado es justo. Quité a Katxorro porque tenía tarjeta y quiero que esté la semana que viene".