NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Murcia

Final con sabor a fiasco

Balaídos afronta el Celta-Murcia como duelo del año

Javier Peña
<b>PROTAGONISTA. </b>Ghilas, uno de los implicados en el abandono de la concentración, hoy será titular.
s. sas

Celta y Murcia se ven las caras a cinco jornadas del final liguero con la permanencia en juego. El escenario es muy diferente, desde luego, a lo que se antojaba cuando se produjo el sorteo, allá por el mes de julio. Vigueses y murcianos se veían peleando por el ascenso a estas alturas. Plantilla no les falta. En juego, merecimientos y resultados, en cambio, han estado muy escasos.

Por eso, han dejado los deberes para última hora. Especialmente el Celta, que afronta el choque contra los pimentoneros como si de una final se tratase. En Vigo están seguros de que, ganando esta tarde, la permanencia no se les va a escapar. Es un mal menor, pero con una victoria en los últimos 18 encuentros es para darse con un canto en los dientes.

Los de Campos no tienen que hacer tantas cuentas como los vigueses porque lo tienen mucho más claro. Si se llevan los tres puntos de Balaídos, la salvación estará más que asegurada. Eso sí, tendrán que superar sus nefastos números a domicilio. Los de la Nueva Condomina han perdido en 13 de sus 18 salidas y han recibido 38 goles fuera de casa, una cifra que sólo supera el Sevilla Atlético por culpa del 8-0 que le endosó el Hércules.

La mejor entrada.

La directiva gallega ha reaccionado y ha convocado en masa a la afición celeste. Todo indica que se sobrepasarán con creces los 10.000 aficionados y Balaídos vestirá sus mejores galas desde el descenso a Segunda de hace ahora dos años.

Los seguidores celestes podrán aplaudir a Antonio Núñez, que pasó tres años en Vigo y vuelve con la camiseta grana. Murcia o Celta celebrarán esta noche el haber dado un paso más hacia la salvación, pero el sabor a fiasco de la temporada no se irá tan fácilmente.

Rubén, el único castigado de la salida nocturna

La semana de un encuentro tan trascendental se vio enturbiada en Vigo por la salida nocturna de Rubén, Notario y Ghilas el pasado sábado después de perder 3-0 contra el Zaragoza. En un primer momento, Eusebio les apartó de los entrenamientos, pero después los indultó y aseguró que estaba todo "zanjado y olvidado". Sin embargo, a la hora de hacer la convocatoria parece que sí ha pesado el incidente. Rubén González se cayó de la lista por decisión técnica por primera vez desde que fichó por el Celta en verano de 2007. El central santiagués es el futbolista con más minutos disputados de la plantilla, pero ya había sido suplente en La Romareda. Eusebio prescinde de él, aunque asegura que la decisión no tiene nada que ver con el acto de indisciplina. Ghilas será titular y Notario, el portero suplente.