Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Alemería - Espanyol

Es un partido de Primera

Los pericos, a por la permanencia en casa de Hugo.

<b>EN ALMERÍA. </b>El chárter que llevó a la expedición blanquiazul aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Almería. Estaban todos. O casi. Sólo faltaron el lesionado Steve Finnan y el joven Óscar Sielva.
carlos mira / enviado especial

El partido de esta noche será mitad homenaje mitad emoción clasificatoria. Se enfrentan el Almería, requetesalvado, y un Espanyol que después de haberse abrasado en el infierno echó tanta agua al fuego que ahora hasta se siente fresquito. Incluso una derrota le puede valer para salvarse, y aún le quedaría recibir al Málaga por si acaso.

El enemigo del Espanyol ya no es el propio Espanyol. Durante un tiempo lo fue. Con Pochettino todo cambió. Sus futbolistas supieron que habían tocado fondo y reaccionaron a tiempo. Hoy no estará De la Peña por sanción pero aseguran que jugarán con el mismo estilo, el del robo y acción rápida para la carrera de Luis García (derecha), Nené (izquierda), el salto de Iván Alonso y la ilusión de Callejón. En defensa también hay bajas: Sergio Sánchez no se ha entrenado en toda la semana y a Pareja le seguirá supliendo Torrejón, un central de garantías. Ellos son los hombres que pueden tener el honor de ganarse la permanencia, con los lesionados en la grada (Pochettino se los ha llevado a todos menos a Finnan), el presidente en el palco y los técnicos despedidos frente al televisor.

Como que el fútbol es a veces incomprensible, este Almería-Espanyol, quizá destinado para toda la vida a ser un David contra Goliat, se convierte prácticamente en un choque de homenaje-oficial a los que han sido héroes de la temporada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Suele ser buena señal que haya como poco cuatro jugadores que se van a marchar a clubes más importantes tras el 30 de junio. Bruno, Mané (laterales), Iriney (mediocentro) y Negredo se despiden hoy de su afición. Hugo Sánchez les ha prometido minutos y ovaciones. Pero no será un simple bolo pre-veraniego. Negredo apunta al instinto asesino que tienen todos los de su especie. Quiere los 20 goles en su cuenta. Le falta uno, así que Kameni tendrá que emplearse a fondo.

Banquillos.

Dice Pochettino que no va a celebrar la salvación. Hace bien. El Espanyol tiene mucha historia detrás como para que su gente se alegre tras haber raspado el aprobado. Así que mientras que el argentino y su garra quieren ganar y olvidar estos meses de insomnio, su compañero mexicano deberá lidiar con su grada y lo que esta piensa de sus peticiones al presidente que hacen incierto su futuro. ¿Será también su despedida?

El Espanyol se salva si gana e incluso si pierde

Estos son los números de la salvación. El Espanyol se salva si gana. Si empata en Almería, se mantendrá en los casos de que el Sporting empate o pierda en Valladolid, que Osasuna empate o pierda en el Camp Nou o que el Getafe pierda en casa ante el Numancia. Si el Espanyol pierde esta noche también se salvaría si se cumplieran cualquiera de estos requisitos: derrota del Sporting o derrota de Osasuna. Si después de 90 minutos el Espanyol sigue pendiente de la última jornada, debe saber que ganando al Málaga en Montjuïc el próxima fin de semana también se mantendrá en Primera División con cualquier combinación de resultados.