NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Oltra, optimista: "Lo tenemos en la mano"

Un tropiezo no es caída. Eso es lo que piensa y ha pregonado el técnico del Tenerife durante la semana. Ha visto que la derrota de Alicante no ha tenido demasiadas secuelas y espera reconducir el rumbo ante un Alavés del que no se fía nada, pese a su mal momento de forma.

Alejandro Skale
Oltra

La frase acompañó a todas las ruedas de prensa en el CIAT. Nadie sabe quien lo apuntó, pero resume el mensaje que se ha tratado de transmitir durante la semana. "Cuando escribo algo lo suelo quitar, pero como no he sido yo, lo dejé", explicó José Luis Oltra tras la sesión de ayer. "Te sirve, me gusta y es cierto: 'Lo tenemos en la mano, nosotros mismos', vamos a jugar al fútbol". Es que a pesar de la pasada caída (la segunda en los últimos 25 partidos), confió en que el ambiente es el mismo. "El estado anímico de los futbolistas durante la semana ha sido excelente. Venimos de una derrota, pero hemos trabajado igual que siempre".

El técnico valenciano admitió que tiene la sensación de que el último resultado "no nos va a afectar anímicamente. Sabemos que cometimos errores, pero estamos en una buena línea y debemos seguir así. Cuando logras una victoria, pasas página rápido pensando en el próximo partido y cuando perdemos, hacemos lo mismo. Intentas mejorar y ya está".

Y pensando en el rival de mañana, reconoció que le sorprende su situación "por calidad e historial, pero es un equipo muy trabajado y que juega con mucha organización. Tiene jugadores muy interesantes y debemos estar precavidos. Creo que es mejor fuera de casa que en su feudo y lo afrontamos con respeto al igual que todos. Creo que será importante ser nosotros mismos y tener tranquilidad".

Sobre posibles cambios en el once inicial, José Luis Oltra manifestó que siempre juegan los mejores. "Puedo equivocarme, pero tomo las decisiones que considero mejores". Advirtió que sólo piensa en lo que hacemos nosotros. "Si ganamos, los rivales directos como máximo podrán sumar los mismos puntos y mantenemos la diferencia. Si nos dan por candidatos es porque tenemos capacidad y porque estamos haciendo las cosas bien".