NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Levante

Luna Eslava plantea otra revolución ante el Levante

Los granotas, sin presión, pierden a Ballesteros y Rubén.

A. D. Jiménez
Luna Eslava plantea otra revolución ante el Levante
j. obrero

El Córdoba se la juega y no porque apareciera una serpiente en su estadio. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, ha desaprovechado varias oportunidades para estar definitivamente salvado. Además, regresa a casa tras haber encajado cinco goles en Vallecas y su afición le va a dispensar una ración de silencio como castigo. Es decir, también expone lo que le queda de imagen como crédito en una temporada en la que ha sido fiel a su historia y se ha complicado.

Por su parte, el Levante llega a Córdoba distendido, que no es lo mismo que relajado. En otras palabras, esto significa que el conjunto granota llega liberado de todo tipo de presión clasificatoria y eso, habitualmente, se convierte en el mejor de los argumentos para disputar un partido al final de curso. Como muestra, durante la semana han anunciado que Rodas sube al primer equipo y hasta el cuerpo técnico azulgrana ha despachado un partidillo con la prensa.

Para no salirse de la norma, Luna Eslava ha decidido convocar a todos los jugadores que tiene disponibles para dar a conocer la convocatoria y el once poco antes del comienzo del partido. En este sentido, todo hace indicar que habrá más de una novedad, tomando cuerpo la inclusión como titular de Ceballos o Gaspar (o los dos), respecto al último equipo presentado en Vallecas. Visto de este modo, se podría decir que sólo Raúl Navas tiene asegurado el puesto.

El Levante acude a la cita con un par de bajas importantes, como Ballesteros y Rubén Suárez. Sin embargo, la regularidad exhibida durante la competición ofrece garantías para la escuadra de García Plaza que a última hora perdió a Iborra por lesión.

Luis García: "Nos jugamos prestigio y orgullo"

"Va a ser un partido difícil, sobre todo por la motivación de ellos, pero esa responsabilidad también la podemos jugar a nuestro favor. No nos jugamos nada importante, únicamente quedar mejor posicionados, pero nos jugamos nuestro escudo, nuestro orgullo y nuestro prestigio. Si nos ganan, que no sea porque no hemos puesto todo".

Luna Eslava: "Es un partido igual de importante"

"Este equipo suele recuperarse pronto de sus tropiezos. Lo que tenemos que hacer es salir a competir, que es lo que no conseguimos hacer en Vallecas. Creo que no he tenido un partido tranquilo desde que empecé aquí y por eso lo veo igual de importante. Es el momento de animar, algo que yo haría, porque sé cómo trabaja este equipo".