NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Osasuna

Messi y Etoo quieren jugar

Osasuna agradece que el Barça piense en Roma, los cracks anhelan más

Fabián Ortiz
Etoo y Messi
enric fontcuberta

Alves, Márquez, Iniesta, Henry, Milito y Jorquera padecen diferentes lesiones. Valdés, Touré, Piqué, Puyol, Xavi, Sergio, Messi y Etoo están en la reserva, como los vinos que se guardan para las grandes ocasiones, porque una final de la Champions lo es. Este Barcelona, el que hoy recibirá a Osasuna en un ambiente de jolgorio, ya campeón de Copa y Liga, dispuesto a recibir el trofeo, presenta el rostro de quien asiste a una fiesta por compromiso. Salpicado hasta el límite reglamentario por chicos del filial -debe tener un mínimo de siete con ficha del primer equipo-, sólo será reconocible si Pep Guardiola accede a la petición de Etoo, que lucha por el Pichichi y la Bota de Oro, y de Messi, que no aguanta más de una semana sin jugar a la pelota.

Desde 2002.

Osasuna agradece la fijación del Barça por la final de Roma. El equipo de José Antonio Camacho ya no depende de sí mismo y se juega evitar el descenso matemático, para cerrar la Liga en casa ante el Real Madrid. Ganar hoy en el Camp Nou sería vital para los navarros, y su parroquia no entendería que no lo hicieran, dadas las facilidades del rival. Osasuna lo hizo el 27 de enero de 2002 (0-1, con gol de Alfredo), tras lo cual sólo sumó dos empates hasta hoy.

Camacho podrá contar finalmente con Monreal y Masoud, recuperados de sus dolencias. El técnico presentará dos novedades: Miguel Flaño, que contra el Sevilla estuvo sancionado, por Sergio, expulsado el sábado, y Monreal por Javier Flaño.

Antes y después, la fiesta será blaugrana.