El técnico danés cuenta con opciones | La intrahistoria
Laudrup gana enteros y se acerca a Florentino...
Conocer el club y su excelente imagen son sus valores
Michael Laudrup ha entrado el último en la carrera por sentarse en el banquillo del Madrid si Florentino Pérez es presidente del equipo blanco. Pero el hecho de ser el último no le resta posibilidades para aterrizar en el Bernabéu la próxima temporada. Y la carta de Laudrup no es para Florentino ni un remiendo ni una opción a la desesperada, sino un técnico con menos nombre pero con una gran consideración en la candidatura del ex presidente blanco.
El enorme concepto que tienen los socios del Madrid del danés, su buena imagen, la cautela como principio en sus declaraciones, el haber pertenecido al Madrid y, por tanto, saber la idiosincrasia de la casa, el haber entrenado en la Liga (Getafe) y un concepto futbolístico muy al estilo ofensivo del que surgía de sus botas cuando era jugador le han hecho recopilar en pocas semanas un gran números de adeptos dentro de la candidatura de Pérez.
Y es que Laudrup ya sabe cuál es el proyecto de Florentino porque se han producido contactos entre ambas partes. Comparte las ideas y la línea por la que tiene que discurrir el nuevo Madrid que llegue de la mano del ex presidente. En estos momentos, el danés se encuentra en Copenhague, de ahí se marchará a Rusia a solucionar unos asuntos personales (relacionados con el CSKA de Moscú, equipo que entrenó hasta el mes de abril) y posteriormente se marchará a Roma a presenciar en directo la final de la Champions, donde podrá ver a Cristiano Ronaldo. Este periódico se ha puesto en contacto con el representante de Laudrup, Bayram Tutumlu, y ni ha confirmado ni desmentido el supuesto interés de Florentino, lo que da credibilidad a la información... Y es que en Laudrup se ve a un estilo Wenger con menos años que pueda ofrecer resultados a corto plazo y con el potencial para convertirse en un entrenador para un proyecto a medio-largo plazo. Muy parecido al perfil de Guardiola en el Barcelona. Y el hecho de que Michael Laudrup forme parte de esa baraja de entrenadores no significa que 'grandes nombres' como Wenger o Mourinho estén descartados, por lo que nadie se sorprenda si finalmente alguno de estos dos lean lo que lean y escuchen lo que escuchen acaben entrenando al Madrid.
Más opciones.
Y esto tampoco es óbice para que entrenadores como Pellegrini o el propio Laudrup pierdan la batalla, aunque tienen claro que la prioridad la tienen el técnico francés y el portugués. Y es que Florentino va a una velocidad menos que los medios y, aunque pueda parecer lo contrario, no le preocupa absolutamente nada. Los tiempos los marcará él y su nueva junta y nunca la impaciencia de aficionados y periodistas. Clave será la finalización de la Premier (este fin de semana) y la Serie A (termina el 31 de mayo al igual que la Liga española) para cerrar al nuevo entrenador. Ahí será cuando se deshoje la margarita, se cierren los fichajes estratégicos y los que proponga el técnico elegido.
El proyecto ya ha arrancado y el nuevo entrenador lo apuntalará. La paciencia es ahora la mejor consejera para un Florentino muy tranquilo...