El Valladolid se complica la vida tras caer ante un vigoroso Sporting

VALLADOLID 1 - SPORTING 2

El Valladolid se complica la vida tras caer ante un vigoroso Sporting

El Valladolid se complica la vida tras caer ante un vigoroso Sporting

Jonathan González

El Valladolid entra de lleno en la pelea por el descenso tras más de dos meses sin ganar un partido y caer hoy (1-2) ante un corajudo e impetuoso Sporting que con este triunfo ve muy factible su permanencia en la última jornada de Liga.

Real Valladolid y Real Sporting jugaban hoy un encuentro decisivo y muy "caliente" en las gradas, por la polémica suscitada durante la semana como consecuencia del precio de las entradas entre los aficionados asturianos, quienes al final accedieron al campo sin problemas y no cesaron de animar a su equipo.

Con la defensa en cuadro, Mendilibar recompuso hoy como pudo una línea muy castigada por las lesiones. Así, Marcos jugó en la derecha, a pierna cambiada, y García Calvo forzó al límite su reaparición. Por el contrario, Preciado sí pudo contar con Matabuena y Barral, quienes iban a ser baja por sanción y lesión, respectivamente. El Valladolid fue un ciclón en los primeros instantes. Salió en tromba el equipo de Mendilibar, ante el nerviosismo de la zaga asturiana. La primera ocasión la tuvo Pedro León a los dos minutos y Henok Goitom tuvo otra cuarenta segundos después. La del centrocampista murciano "murió" en una buena intervención de Cuéllar y el remate del delantero sueco lo devolvió el larguero.

La presión del Valladolid fue asfixiante. Así las cosas, el Sporting sufrió, y mucho, hasta el minuto 14, justo cuando salió de su estado de hibernación después de un testarazo de David Barral que atajó Sergio Asenjo. El jugador de la cantera asturiana Pedro fue uno de los más activos de un Sporting replegado y tímido que se "abrazó" a la consistencia de Diego Camacho en el medio campo.

Los rojiblancos intentaron equilibrar el partido mediada la primera parte, aunque el Valladolid tuvo una nueva opción en un disparo rotundo de Haris Medunjanin (min. 31). El partido se endureció camino del descanso ante la pasividad de Fernández Borbalán, quien prefería advertir verbalmente antes que sacar tarjetas. A dos minutos para el intermedio, Diego Camacho enganchó un disparó lejano y durísimo que sorprendió a Asenjo en lo que fue el 0-1 para el Sporting.

En los primeros instantes de la reanudación, Iván Cuéllar le sacó un remate de gol a José Antonio García Calvo. El Valladolid salió a por todas y el Sporting intentó ralentizar el ritmo y "congelar" el partido en esta fase. Con el partido revolucionado, Fernández Borbalán anuló un gol a Pedro León, quien lanzó magistralmente una falta pero el árbitro interpretó que había fuera de juego de Javier Baraja, quien intentó rematar en área pequeña.

Los nervios ya habían aflorado en el Valladolid cuando el uruguayo Fabián Canobbio apareció para rematar con el exterior un balón que estuvo a punto de ser el empate (min. 67). Dos minutos después, Jonathan Sesma aprovechó una jugada e Pedro León para equilibrar la balanza, cruzando la pelota ante la salida de Cuéllar. El empate le daba la permanencia al Valladolid, pero la alegría local resultó efímera, ya que Mate Bilic (min. 78) rentabilizó un saque de falta de Maldonado para volver a adelantar a un Sporting que supo defender su botín pese al acoso local, sobre todo en un remate a bocajarro de Fabián Canobbio que salvó Cuéllar en la última jugada del partido.