NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

recreativo 0 - racing 0

El Recreativo consumó el descenso

Los onubenses, debido a las lesiones y sanciones, tuvieron que salir con un equipo de circunstancias ya que poco antes del partido, el defensa César Arzo quedó fuera de la convocatoria por una gastroenteritis y finalmente ni el centrocampista Javi Camuñas ni el delantero Adrián Colunga se encontraban en condiciones físicas para disputar este encuentro.

<strong>A SEGUNDA.</strong> El Recreativo no pudo obrar el milagro y jugará en Segunda.
A SEGUNDA. El Recreativo no pudo obrar el milagro y jugará en Segunda.

El Recreativo consumó su descenso a Segunda división al perder ante el Rácing de Santander (0-1), que consigue así su primer triunfo en tierras onubenses en Primera división.

Los onubenses, debido a las lesiones y sanciones, tuvieron que salir con un equipo de circunstancias ya que poco antes del partido, el defensa César Arzo quedó fuera de la convocatoria por una gastroenteritis y finalmente ni el centrocampista Javi Camuñas ni el delantero Adrián Colunga se encontraban en condiciones físicas para disputar este encuentro.

En los primeros compases, los recreativistas acusaron los nervios por lo mucho que se jugaban, dejando que fuese el equipo cántabro el que llevase la manija del juego y así, bien situado en el campo, tuvo el control del balón pero no creaba peligro ante el portal onubense.

Poco a poco, el equipo onubense se fue haciendo con el esférico y comenzó a llegar al área santanderina, creando la primera ocasión en el minuto 25 al cabecear Jesús Vázquez el lanzamiento de un córner y respondiendo Toño con una magnífica intervención. Cinco minutos después, tras un error defensivo, Nassief Morris, en la misma línea, desvió un lanzamiento de Zigic tras pase de Óscar Serrano. Los onubenses siguieron buscando el portal de Toño, quien, en el minuto 37, se lució al despejar a córner un duro disparo del argentino Marco Rúben.

La primera parte finalizó con superioridad de los jugadores cántabros ante un Recreativo que acusó en demasía la responsabilidad y los nervios, fallando en muchas ocasiones y viéndose superado por el Rácing, muy tranquilo en el terreno de juego, dominando el partido aunque sin emplearse a fondo en los metros finales. La segunda parte comenzó con los mismos síntomas, aunque en el minuto 54, el Recreativo, por mediación de Sisí, dispuso de una buena ocasión pero el internacional sub-21 remató muy cruzado, y dos minutos después, Javi Guerreron desaprovechó un buen centro de Alain Neff y su remate se fue por encima del larguero.

Este prometedor inicio apenas duró quince minutos, ya que los cántabros volvieron a mandar en el terreno de juego y con contragolpes muy rápidos trataron de llevar peligro al área onubense, y el público, consciente de que el Recre estaba descendido, empezó a abroncar a los jugadores, banquillo y palco presidencial.

El técnico recreativista, Lucas Alcaraz, movió el banquillo buscando un revulsivo con la presencia de Javi Fuego y Ersen Martin, pero los cambios no dieron resultado ya que el juego onubense no mejoró. El Rácing mandaba pero sin encontrar hueco para poner en peligro a Asier Riesgo, hasta que en el minuto 75 un pase de Jonathan Pereira fue para Zigic, quien completamente sólo en el área pequeña, sólo tuvo que empujar el balón y marcar el 0-1.

Contra reloj y con los nervios también en contra, el Recreativo trató de igualar el partido ante un Rácing más conformista que cesó en su empuje, pero no encontró el camino del portal de Toño entre la desesperación de los aficionados que dejaron los graderíos y que al final abroncaron a Alcaraz.