NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | córdoba 3 - levante 1

El Córdoba lava su imagen con un triunfo vital para la permanencia

La segunda parte del encuentro arrancó con el dominio y la posesión de balón de parte del Córdoba, que aumentó su renta en el marcador por medio del central Gaspar, que batió por bajo tras el saque de una falta lateral a Reina.

El Córdoba ha roto su racha de cuatro partidos sin ganar ante el Levante y ha lavado su imagen ante su afición con un triunfo por goleada (3-1) que puede ser vital en la pelea por la permanencia. La victoria es muy importante para los blanquiverdes, que toman siete puntos de ventaja con la zona de descenso y que quedan a la espera de lo que haga mañana el Alavés en Tenerife.

El equipo local, tras el varapalo recibido la semana pasada en Vallecas (5-0), salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida, y así Asen, de cabeza, tuvo una ocasión a poco del inicio pero estrelló el balón en el poste, y Pepe Díaz remató por encima del larguero. El que no falló fue Katxorro, que a los diecisiete minutos metió en la escuadra de Manolo Reina y desde la frontal, marcó con la izquierda lo que fue su primer gol como cordobesista.

Aunque el Levante no se aproximaba con peligro a la meta de Navas, el conjunto granota encontró el tanto del empate antes de la media hora, en un cabezazo del central Tena tras un centro de Miguel Pérez desde la derecha. Sin embargo, sólo tres minutos después, Asen deshizo la igualada con un tiro por alto tras un balón en largo del ex jugador levantinista Ceballos.

El tramo final de la primera mitad vio a un Córdoba conservador, tratando de mantener su ventaja, y a un Levante algo más ambicioso que disfrutó de una buena ocasión en una jugada personal de Miguel Pérez, cuyo centro estrelló Xisco Nadal, ante el central blanquiverde Gaspar.

La segunda parte del encuentro arrancó con el dominio y la posesión de balón de parte del Córdoba, que aumentó su renta en el marcador por medio del central Gaspar, que batió por bajo tras el saque de una falta lateral a Reina. No obstante el Levante no se rendía, y tras la entrada de Pallardó y Parri en la medular, estrelló un tiro en el larguero por mediación de Pedro Vega.

El control del partido siguió del Córdoba, que vivió un final de partido muy plácido y que pudo aumentar el resultado, en un disparo de Natalio tras un servicio de Endika y en un contragolpe bien tejido con Asen y Pepe Díaz, que acabó con disparo de éste, pero atrapó Manolo Reina, y en otra jugada colectiva, de nuevo atacó Pepe Díaz pero erró en la línea de gol.