Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Triunfo merecido de la Real ante un Salamanca sin ideas

El Salamanca sumó su segunda derrota consecutiva en el Helmántico, por 0-1 ante una Real Sociedad que mereció una victoria más amplia.

El equipo donostiarra, sobre todo en la segunda mitad, realizó un impecable planteamiento en el que sumó sus virtudes a la alarmante falta de ideas de los locales para convertirse en el dueño y señor del partido.

A pesar de todo el Salamanca fue el que llevó más peligro en el primer tramo del encuentro, con al menos tres ocasiones claras de gol, la mejor en el minuto 11 cuando Miku consiguió ganarle muy bien la posición a la defensa, pero el venezolano se entretuvo demasiado y perdió la oportunidad.

De nuevo Miku pudo marcar para el Salamanca en el minuto 28 pero en esta ocasión el meta de la Real Sociedad, Bravo, le ganó la partida al igual que en el rechace que remató Paulo Sergio y despejó el cancerbero visitante.

A falta de diez minutos para el final, la Real Sociedad consiguió adelantarse en el marcado al aprovechar Agirretxe un buen balón que Xabi Prieto metió entre líneas para rematar al fondo de las mallas.

El gol dio paso a los mejores momentos del conjunto donostiarra que pudo marcar el segundo gol en el minuto 42 cuando Biel Ribas realizó un mal despeje y el balón lo recogió Xabi Prieto, pero su disparo lo despejó a córner el portero salmantino.

La segunda parte comenzó con la Real Sociedad jugando de forma muy cómoda, tocando el balón casi a su antojo ante un Salamanca que apenas si mantenía la posesión del balón.

Así, en el minuto 54 Nekati pudo marcar de cabeza tras una saque de esquina que forzó Raúl Gañán, que impidió culminar un buen contragolpe de la Real Sociedad.

El Salamanca apenas creaba peligro y Miku seguía siendo el más ofensivo de los locales como lo demostró en el minuto 71 cuando realizó una jugada personal que culminó con un disparo que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador.

Los últimos minutos del partido presentaron a un Salamanca totalmente descolocado por los cambios y desquiciado ante una Real Sociedad que apenas si encontró oponente.