"Si perdemos será por no hacer bien las cosas"

Guardiola

"Si perdemos será por no hacer bien las cosas"

"Si perdemos será por no hacer bien las cosas"

rodolfo molina

En tono jocoso y rompiendo todos los moldes, Pep Guardiola aseguró ayer: "Si ganamos, me voy a casa". No será así. El entrenador está concienciado ante el partido más importante de su corta carrera como profesional de los banquillos. También Messi, al que espera un duelo con Cristiano.

Dice Leo Messi que el de Roma será el partido más importante de su carrera.

Soy mayor que él, pero para mí es un partido muy importante. Como entrenador, sin duda, será el más determinante.

¿Puede ser Seydou Keita lateral zurdo el miércoles?

Sí, es una opción.

¿Le ha dado muchas vueltas al equipo que puede alinear?

No, ya que no me quedan muchas alternativas. Seguro que salimos once, pero debemos esperar a ver qué pasa con Thierry Henry y Andrés Iniesta en los próximos días.

¿Qué sensaciones tiene sobre ambos?

Por la voluntad y ganas, seguro que estarán, pero en este caso mandan los músculos. Tengo fe en que puedan estar con el equipo; hasta un día o dos antes de la final no lo sabremos.

¿Qué recuerda de Roma?

¡El banquillo lo conozco muy bien! (bromea por la poca confianza que le dio Fabio Capello en su corta etapa en el Roma) Tengo muy buenos recuerdos de la ciudad, de la gente, de los tifosi del Roma. Soy más del Brescia, pero me apetece volver a Italia a jugar una final de la Champions League.

¿Le preocupan las bajas?

No estarán Dani Alves, ni Eric Abidal ni Rafa Márquez... Saldrán otros e iremos a pelearla con otros jugadores, sin duda que lo haremos.

En Barcelona hay dos versiones: una que dice que no pasa nada si se pierde tras el doblete y otra ambiciosa, que exige el campeonato.

Me apunto a la segunda, a la ambiciosa. Si vamos con la sensación de que ya lo hicimos todo en la temporada, perderemos fuerza de intensidad. Queremos demostrar a todo el mundo lo que hicimos durante todo el año, dándole cariño al balón y jugando bien al fútbol ante el actual campeón de Europa.

¿Qué le preocupa del rival?

Todo. En los últimos años jugaron muchas finales de las que ganaron varias. Dominan todos los registros, atacando, defendiendo de maravilla. ¿Seremos capaces de complicarles? Ya lo veremos. No, eso no se puede hacer. Tiene un bloque compacto, una plantilla amplia, con cinco atacantes buenísimos... Cristiano Ronaldo, Tévez...

¿Cómo es la preparación?

Tuvimos 10 días para prepararla y hay que disfrutar del momento, entender la importancia del encuentro. Alimentarse bien, descansar... nos iremos un día antes a Roma.

¿Cómo imagina el partido?

Ni idea. Querremos dominar el partido con la pelota y atacar. Lo intentaremos. Según dicen saldrán como el Chelsea, así que, insistiremos en poder corregir los pequeños errores.

¿Motivará al equipo con experiencias suyas en finales de este tipo?

No hablaré de Wembley y Atenas. Hay jugadores que ya estuvieron en partidos similares. Lo que pretendemos es jugar al fútbol.

¿Y les dirá lo que comentó en su día Johan Cruyff con aquello de salir y disfrutar?

Las imitaciones no son aconsejables y el copyright es de él. En las finales se debe disfrutar, pero te vienen momentos malos y debes saber sufrir.

Dijo Sir Alex Ferguson que se quedaba con su estrella Cristiano Ronaldo por delante de Leo Messi.

Pues yo me quedo con el nuestro. Tiene razón cuando dice que los dos tienen mucho nivel, pero a mí me gusta más el nuestro, sin duda.

¿Arriesgará con Iniesta y Henry?

Como dije antes, hasta el lunes o martes no me decidiré.

¿Qué celebraron el lunes?

La Liga y la Copa, el doblete con las esposas.

¿Qué diferencias hay entre usted y Ferguson?

Pienso, si no me equivoco, que él lleva unos años más que yo, unos títulos más... Su palmarés, su trayectoria, es increíble. Para mí es un honor poder estar en una final teniéndolo como rival.

¿Le sirven de referencia los partidos de la pasada temporada ante el Manchester?

Fueron los primeros DVD que vi. Pero vi más cosas, como partidos de Premier, de Champions; son muy peligrosos.

¿Qué diferencia encuentra con la final de Atenas, en la que el Milán los barrió?

Hemos tenido más días para prerarar la final. Ellos son el mejor equipo del mundo, pero si no ganamos es porque no hacemos bien las cosas.