NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Kun deslumbró en sus dos primeras visitas a Bilbao

En San Mamés marcó su primer gol y siempre ha ganado

Kun deslumbró en sus dos primeras visitas a Bilbao

Fuera del Calderón, San Mamés es el mejor escenario futbolístico posible para Agüero. El delantero rojiblanco visitará el próximo sábado el único estadio donde siempre ha marcado, donde fue titular por primera vez en Liga y donde marcó su primer gol oficial en Europa. Aquel 17 de septiembre, en La Catedral, nacería un nuevo ídolo de la afición atlética.

Era la tercera jornada liguera de la temporada 06-07 y Aguirre aún no había alineado a Agüero como titular. La afición colchonera estaba deseando ansiosamente ver en acción como titular al fichaje más caro de la historia del club. El técnico mexicano insistía en dosificar a Kun lo máximo posible, pero Fernando Torres tenía que cumplir sanción y no le quedó otra opción que hacer debutar a Agüero desde el inicio en un estadio ajeno.

Agüero disputó los 90 minutos en su primer encuentro como titular y dejó constancia de su poder desequilibrante, habilidad y futuro más que prometedor. Fue el mejor jugador de aquella goleada atlética, marcando el 1-3 culminando una magnífica jugada individual y provocando el penalti del 1-4 final en una noche que recordará toda su vida.

La siguiente temporada, un Agüero más maduro regresó a Bilbao y fue de nuevo el crack del partido. Aquel 26 de septiembre de 2007, el argentino rompió el choque desde el principio driblando a Ustaritz y batiendo de disparo raso a Iraizoz para poner el 0-1. Durante el resto del partido siguió dando su segundo recital seguido en Bilbao y Forlán sentenció con el 0-2 definitivo.

El Athletic es el tercer rival más propicio para el argentino

Agüero también presenta números notables en sus enfrentamientos generales frente al Athletic, al que le ha marcado tres goles en sus cinco enfrentamientos en Liga (tres en el Calderón y dos en San Mamés). En este aspecto, el Athletic es su tercer rival más propicio y sólo ha batido en más ocasiones al Barcelona (5) y al Recreativo (4) en sus 110 partidos en Liga.A esas dos dianas que marcó Agüero en sus dos enfrentamientos en La Catedral, añade otra en el Calderón durante la temporada 2006-07. En aquel encuentro logró el único y decisivo gol para los tres puntos de su equipo en el 1-0 contra el conjunto vasco. Por otro lado, sus dos otros choques frente al Athletic fueron derrotas: 1-2 en la 2007-08 y 2-3 en la actual temporada.