NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho juega al despiste

José Mourinho centra la actualidad periodística. La tentación de entrenar al Real Madrid le ha podido y ya le ha confesado al entorno de Florentino Pérez que tiene decidido irse al conjunto blanco si le quieren. Sin embargo, en Italia asegura públicamente que se queda en el Inter...

Óscar Ribot
<b>PIENSA EN BLANCO. </b>Aunque lo niegue, Mourinho tiene decidido entrenar al Madrid el próximo año.
afp

Mourinho juega al despiste. El portugués declaró ayer en el programa Attenti a quei due, que presentan Vialli y Paolo Rossi en Sky Italia: "Me quedo en el Inter de Milán al 99,9 por ciento de posibilidades. Es una gran tentación ser feliz, levantarme todos los días e ir a Appiano con alegría para trabajar allí".

Escuchadas estas declaraciones no habría duda de que el año que viene Mourinho seguirá en el Inter. Sin embargo, atendiendo a estas otras de la misma entrevista llegan las dudas: "Quien entrene al Madrid el próximo año será un hombre muy afortunado. El Real es el Real y se puede decir que hay una pequeña tentación...".

Nerviosismo. Este guiño al Madrid tiene una base sólida. Según ha podido saber AS, Mourinho está como loco por entrenar al conjunto blanco y así se lo manifestó a un hombre de confianza de Florentino Pérez en una conversación: "Yo quiero ir a entrenar al Madrid. Es mi primera opción. Tengo las cosas muy claras".

El portugués ha intentado hablar con Florentino en varias ocasiones, pero el candidato no accederá hasta que se cierre esta operación, si es que se cierra, ya que ni Ancelotti, ni Pellegrini, ni el propio Wenger están descartados. Hay varios frentes abiertos y no contratará un entrenador hasta que terminen las diferentes Ligas.

En el entorno de Florentino creen que la declaración de Mourinho responde a una estrategia y al respeto que quiere mantener por el público del Inter, con el que se volverá a encontrar en unos días en San Siro. En el club interista las opiniones son dispares. Luis Suárez declaró en Radio Kiss Kiss: "Mourinho podría ser tentado para ir al Madrid y no veo por qué no podría ir. Le gustan las experiencias nuevas y creo que el Inter no sufriría demasiado por su salida. No es él quien marca la diferencia, sino que es campeón el equipo".

Más molesto se mostró Lele Oriali, asesor deportivo del Inter: "Ya sabíamos desde hace tiempo que había interés del Madrid, que usa métodos no muy ortodoxos...".

A esta tensión también contribuyó el eterno rival, Adriano Galliani, vicepresidente del Milán y amigo íntimo del candidato Pérez: "Prefiero no desvelar si Florentino tiene interés por Mourinho".