NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Reto: tres millones para el proyecto de Primera

Miguel Concepción solicita la ayuda del empresariado tinerfeño.

Manoj Daswani

Inversores, políticos y directores de medios de comunicación acompañaron ayer al presidente del Tenerife en el acto que el club organizó en el hotel Mencey para pedir auxilio al empresariado local. Miguel Concepción manifestó que la institución precisa de tres millones de euros, que aspira a conseguir con la emisión de nuevas acciones, y avanzó que esta cantidad "ya ha sido recogida en el presupuesto elaborado" para la temporada próxima. No en vano, añadió el dirigente que ya cuentan con ingresarlos.

Una de las claves para que la convocatoria deviniese en un éxito de participación radicó en el papel protagonista que adoptó el Cabildo de Tenerife por petición expresa del propio Concepción. De hecho, fue Ricardo Melchior quien firmó las cartas que se remitieron a todos los invitados para convencerles de la necesidad de apoyar al Tenerife ante "la oportunidad histórica" que se le presenta para regresar a la élite. Junto a Melchior, también ayer estuvo en el Mencey el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Antes de comenzar al almuerzo con el que se convidó a los presentes, el máximo mandatario del representativo reiteró que forma parte de la política de la entidad "la conexión con todos los sectores de la sociedad".

"Los empresarios", enunció, "son parte fundamental de la vida insular porque son los que crean puestos de trabajo y generan riqueza". Por este motivo, ensalzó "la relevancia de tenerlos junto al equipo". El presidente apuntó que el ascenso de categoría del Tenerife "sería fundamental para la provincia y para Canarias", y destacó que la carga económica que supondría mantener al equipo en Primera División, "será más fácil de llevar mientras más sean quienes lo hagan". "Necesitamos de la ayuda de todos", indicó.

Melchior y Rivero arroparon a Concepción con palabras de apoyo a su gestión y de aliento ante el futuro. El presidente del Cabildo Insular expuso que "se está haciendo una campaña excepcional", y felicitó por ello, especialmente, a la cabeza visible del consejo de administración de la entidad blanquiazul.

"Esperamos que pronto sean otros los que den ruedas de prensa aquí: los jugadores del Real Madrid, los del Barcelona, los del Deportivo de La Coruña...", sugirió.

El presidente del ejecutivo regional, quien cerró el turno de intervenciones, apeló "a la trascendencia en el exterior del campeonato de liga español" y explicitó su deseo de que el Tenerife sea uno de sus protagonistas, para lo cual considera preciso "que todos remen en la misma dirección".