NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Nosotros no estamos para mandar muchos maletines"

Albelda confía en la profesionalidad del Athletic

Ó. Megía
<b>CON GANAS. </b>Albelda espera sumar la victoria en El Madrigal.

El Valencia saltará mañana al césped de El Madrigal con un ojo puesto en lo que ocurra en San Mamés. Y es que, para alcanzar de nuevo la cuarta posición, los de Emery necesitan ganar el derbi y que el Atlético pierda o empate en La Catedral. El problema es que el Athletic no se juega nada y en Bilbao ya se especula con la posibilidad de que los de Caparrós puedan recibir alguna 'ayuda' externa. Sin embargo, ésa no llegará desde la entidad de Mestalla. Así por lo menos bromeó ayer David Albelda. "Nosotros no estamos para mandar muchos maletines", aseguró el valenciano que, ya más en serio, espera que el Athletic dé la talla: "Ya tiene los deberes hechos, pero hay que confiar en su profesionalidad y en que quiera dar una alegría a su afición. Espero que quieran competir lo mejor posible. ¿Por qué el Atlético tiene que ganar en Bilbao?".

Respecto al compromiso de mañana ante el Villarreal, el de La Pobla Llarga advirtió de que "es un partido igual de importante que el resto. Al final, cómo quedes es algo que se decide por lo que has hecho durante toda la temporada. Si no hubiéramos tenido tres meses tan malos, ahora no estaríamos sufriendo tanto para entrar en Champions". De lo que no tiene ninguna duda es de la intensidad con la que se vivirá el duelo en El Madrigal. "Este derbi ha ido creciendo a medida que lo ha hecho el Villarreal. A ninguno nos vale el empate, así que se verá un partido abierto. Además, cuanta más 'germanor' existe, más ganas de conseguir la victoria tienes", concluyó Albelda.

"Nos concentra para aislarnos"

A David Albelda no le ha sorprendido la decisión de Emery de concentrar, dos días antes del derbi, a sus futbolistas. "Nos concentra para aislarnos, descansar mejor y empezar a pensar antes en este partido", aseguró el valenciano, que no cree que Unai lo haya decidido para evitar alguna salida nocturna: "Cada uno es responsable de sus actos. Mi mujer no me deja salir por las noches". En cuanto a la iniciativa de la plantilla de sufragar el 50% de las entradas de los seguidores blanquinegros que acudirán a El Madrigal, el de La Pobla Llarga destacó que "es algo que hablamos en el vestuario y una decisión de todos. Después de las dos últimas salidas en las que viajaron muchos y no hubo victoria, queremos dedicarles un triunfo".