NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Ramírez asume el cargo de consejero delegado

Las decisiones estarán mancomunadas con Sepulcre.

<b>PODER. </b>Juan Carlos Ramírez asumirá el cargo de consejero delegado en breve.
FITO GONZÁLEZ

La llegada de savia nueva al Consejo de Administración supondrá cambios en el organigrama directivo. El más destacado será el ascenso al cargo de consejero delegado de Juan Carlos Ramírez. Todas las decisiones que afecten a la entidad serán mancomunadas entre el presidente y el consejero delegado, por lo que en los temas importantes tendrá que haber consenso entre Sepulcre y Ramírez. Los cambios se oficializarán en la Junta General Extraordinaria de Accionistas a finales de junio, donde se confirmará que Ramírez controlará el 53 % del accionariado tras asumir la deuda con los acreedores del Elche.

El curso que viene, la directiva seguirá contando con ocho miembros. Sepulcre mantendrá su cargo como presidente. Ramírez ve en él una pieza importante como cabeza visible de la entidad por sus relaciones con el Ayuntamiento, la Federación y la Liga, entre otros. El empresario vasco será el consejero delegado y máximo responsable del área económica mientras que Diego Fuentes seguirá como vicepresidente deportivo. Como consejeros, quedarán Ramón Segarra, Manuel, Pedro Martínez, Francisco Sánchez y Tomás Alvarado. Queda pendiente la incorporación de Antonio Rocamora.

El cargo de director general quedará vacante tras la marcha de José Moya. Tomás Alvarado seguirá como asesor financiero y Jesús de Huerta como director deportivo. El secretario técnico Lico pretende jubilarse, aunque el club quiere que continúe colaborando.

Los nuevos adquieren un 10% de 'Control y Pase'

De los tres directivos que dejarán el Elche a final de esta temporada, solamente José Antonio Antón contaba con una participación en la sociedad Control y Pase, que se situaba en torno al 10 %. Los nuevos consejeros Pedro Martínez, Francisco Sánchez y Tomás Alvarado han asumido esa parte a fracciones iguales, tras llegar a un acuerdo con Antón. "Estos directivos se subrogan los derechos y obligaciones de esa participación. Mis acciones las he vendido a Control y Pase y ellos han asumido mis avales y mis firmas", reconoció el todavía directivo. A su juicio, "Ramírez quiere tener a su alrededor a gente de su absoluta confianza porque va a invertir mucho dinero, y es normal que quiera hacerlo así. El proyecto requiere de gente con un poder económico bastante fuerte". Por último, aseguró que la experiencia como directivo del club "ha sido inolvidable".