NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cámara

"Me siento útil en el momento más bonito"

Uno de los ídolos de la afición volvió a jugar media hora el sábado después de mucho tiempo. Fue una sorpresa y respondió con fútbol y lucha. Nunca perdió la ilusión.

Cámara.

Después de una temporada en la que apenas ha contado para el técnico, llega el partido clave ante el Tenerife y se convierte en el primer cambio de Mandiá...

Es cierto. Después de un año aciago, me tocó jugar en el partido más importante del año hasta ahora. Y me sentí útil por primera vez en la temporada. Fui el primer cambio y me encontré bien en el campo. Estuve muy a gusto porque se ha demostrado que cuando uno trabajo a muerte a pesar de las adversidades siempre obtiene una recompensa. La verdad es que pensaba que me iba a llegar antes la oportunidad pero estoy contento.

¿Fue también una sorpresa para usted?

El hecho de que Rodri jugara de central, me daba más opciones si hacía falta un centrocampista. Fue una sorpresa pero tenía esperanzas de jugar.

¿Cuál ha sido su motivación en todo este tiempo que ha estado en el ostracismo?

Tenía dos opciones: o abandonar, rendirme y dejar de trabajar o lo que he hecho, que ha sido apretar en cada entrenamiento independientemente de que jugara más o menos. La recompensa me ha llegado tarde pero espero que me sirva para seguir teniendo minutos.

¿Ha sido ésta una semana diferente a las demás para usted?

Me encuentro más optimista. Se dice que la noche antes de un partido no duermes igual si sabes que vas a jugar que si sabes que no vas a hacerlo. Ahora sé que puedo jugar y me siento útil en el momento más bonito de la temporada.

El Rico Pérez prácticamente se llenó el sábado ante el Tenerife. La anterior vez que se llenó, el 25 de junio de 2005, usted salió a hombros y semi desnudo...

(Risas). Es cierto que fue la primera vez que el estadio tuvo ese ambiente desde aquel histórico día. Se pareció bastante a aquello y eso motivó que se me vinieran muchos recuerdos a la cabeza que casi ya tenía algo olvidados. Aquel día siempre quedará en mi memoria pero el tiempo pasa y yo me fui a otro equipo. Luego me lesioné, volví y no tuve demasiada suerte con el entrenador... Los años van pasando y te centras en el presente pero siempre está bien recordar estos días históricos.

Echando la vista atrás, ¿llegó a perder la ilusión al ver que pasaban los partidos y apenas contaba con minutos de juego?

La ilusión nunca la he perdido. Siempre hice mi trabajo y seguí luchando hasta que llegara la oportunidad. Pase lo que pase a partir de ahora, la ilusión nunca la perderé. Lo importante es seguir luchando y venirte arriba ante las adversidades

Miremos al futuro y dejemos el pasado a un lado. ¿Cómo se presenta el partido ante el Huesca?

Veo el partido muy complicado. Ellos juegan en casa y tienen ganas de darles una alegría a sus vecinos. El encuentro será igual o más difícil que el de Tenerife. Nuestra intención será la misma que en el resto de partidos que nos quedan: no fallar y sacar los tres puntos.

Volvemos a remontarnos al pasado. Usted y Sergio Fernández son los únicos supervivientes del único precedente que existe entre el Huesca y el Hércules en El Alcoraz...

Sí, recuerdo aquel partido. Era y es un campo complicado y pequeño. Encima creo que aquel día había llovido y empatamos a cero. Fue un punto que no estuvo mal porque nosotros llevábamos una mala racha. Por suerte, después encadenamos una racha muy buena de resultados y conseguimos ascender a Segunda.

¿Cree que deben ganar los cinco partidos para aspirar a una de las plazas de ascenso a final de Liga o confían en algún pinchazo de los demás?

Si le soy sincero lo que hagan los demás me preocupa muy poco. Y además, tampoco pierdo fuerzas en pensar en el resto de partidos que no son el siguiente. Es absurdo estar hablando del Celta, o del Alicante o del Salamanca porque si no ganas el del Huesca igual esos partidos ya no sirven para nada. A día de hoy sólo pienso en el Huesca y eso es lo más importante que tenemos ahora entre manos.